Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los gobiernos de Brasil y Suecia avanzan en negociaciones que involucran la venta de aviones de carga Embraer C-390 Millennium para la Fuerza Aérea Sueca y la compra de más cazas Saab Gripen para la Fuerza Aérea Brasileña.

Según un artículo del diario Folha de São Paulo, el Presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva recibió este jueves 23 de noviembre una delegación de autoridades y empresarios suecos para discutir la posible adquisición de un segundo lote de cazas F-39 Gripen y la venta de aviones KC-390 a la Fuerza Aérea Sueca.

Durante la reunión en el Palacio del Planalto, participaron figuras destacadas como el presidente de Saab, Micael Johansson, y el ejecutivo principal de Suecia, Marcus Wallenberg, quien lidera el grupo Investor AB, controlador o participante en la mayoría de las grandes empresas del país, incluida la fabricante del Gripen.

El interés es mutuo. La FAB ya ha comprado 40 F-39 (36 del pedido original y cuatro aviones adicionales), y debería recibir un envío de dos cazas en diciembre. Suecia, a su vez, quiere reemplazar su C-130 Hercules, exactamente el modelo para el cual fue desarrollado el KC-390 de Embraer. 

No es nada nuevo que el Comando de la Fuerza Aérea Brasileña quiera otro lote de Gripens, ya que los aviones ya adquiridos no son suficientes para reemplazar los aviones de ataque A-1 AMX y los cazas F-5M, que se espera que se retiren alrededor de 2025 y 2030, respectivamente. . 

En una entrevista con el canal CNN Brasil, el CEO de Saab, Micael Johansson, mencionó que se está discutiendo la posibilidad de adquirir entre 12 y 15 cazas.

Actualmente, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ya cuenta con 6 cazas F-39E Gripen, además de otra aeronave utilizada como plataforma de pruebas y otros dos cazas que se encuentran en camino hacia Brasil por vía marítima.

Además de estos, la FAB tiene previsto recibir otros 29 cazas, de los cuales 18 serán fabricados en Brasil, en la unidad de SAAB/Embraer ubicada en la ciudad de Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo.
Brasil y Suecia negocian la compra de un nuevo lote de cazas Saab Gripen para la FAB