En octubre, Avibras firmó un contrato con el Ejército Brasileño (EB) para suministrar un lote de cohetes Skyfire de 70 mm, reafirmando la sólida asociación con la institución.
El SKYFIRE forma parte del amplio portafolio de productos de alto valor desarrollados por Avibras, permitiendo dos aplicaciones distintas, una como armamento axial para aeronaves (aire-superficie) y otra como un sistema de saturación de área (superficie-superficie).
Considerados de alto rendimiento, pueden ser utilizados en una amplia gama de aeronaves, desde helicópteros hasta jets de alto rendimiento. Están compuestos por cohetes de calibre 70 mm para diversas aplicaciones y sus lanzadores múltiples aéreos.
Los cohetes utilizan propelente sólido compuesto, están provistos de aletas estabilizadoras y tienen una variedad de cabezas de combate. Cada cohete consta de un motor de cohete y una cabeza de combate con espoleta. El motor de cohete disponible es el SKYFIRE: AV-SF 70 M9. Las cabezas de combate disponibles tienen efectos específicos, como anti-tanque, anti-personal y anti-material, flechette, anti-pista, y para entrenamiento se dispone de una cabeza de combate inerte y una cabeza de señalización, cada una con una espoleta apropiada. Para uso superficie-superficie, el sistema SKYFIRE se utiliza como cohete de artillería de saturación, con un alcance de hasta 12 km, y puede dispararse desde un lanzador remolcable que también puede ser transportado por helicóptero. El lanzador también puede montarse en un vehículo 4x4. Una derivación del cohete SKYFIRE también se utiliza como munición de entrenamiento (subcalibre) del Sistema ASTROS (Sistema de Artillería de Misiles y Cohetes).
El motor de cohete, las cabezas de combate y los lanzadores múltiples del Sistema SKYFIRE-70 ya están certificados por la División de Certificación de Productos Aeroespaciales del IFI (Instituto para el Desarrollo Industrial y la Coordinación) / DCTA (Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de la Fuerza Aérea Brasileña) y operan en varias aeronaves en todo el mundo, incluido el Super Tucano de Embraer. Además de ser utilizados por la Aviación del Ejército Brasileño, los cohetes y lanzadores SKYFIRE-70 también se exportan a varios países de África y Asia, demostrando su eficacia en combate.
Avibras firma contrato con el Ejército Brasileño para suministrar cohetes Skyfire |