Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab ha recibido un pedido adicional de la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) para garantizar el funcionamiento continuo y la mejora de la capacidad del Gripen C/D. El pedido está valorado en 579 millones de coronas suecas.

El pedido adicional incluye el diseño de nuevos entornos de desarrollo y simulación para el Gripen C/D, así como el desarrollo de nuevos sistemas de soporte que facilitarán la armonización del Gripen C/D y el Gripen E para el cliente sueco. El pedido también incluye pedidos suplementarios de equipos y hardware.

"La actualización del Gripen C/D es un paso importante para mantener un alto nivel de capacidad operativa en el turbulento mundo en el que vivimos. También es importante para que el Gripen C/D opere más allá de 2030", dice Lars Tossman, jefe del área de negocios de Aeronáutica de Saab.

Cabe destacar que el primer Gripen E producido para la Fuerza Aérea Sueca fue entregado a la FMV el pasado viernes 6 de octubre para cumplimentar el proceso de evaluación previo a entrar en servicio con la Fuerza Aérea Sueca.
Suecia contrata a Saab para modernizar sus cazas Gripen C/D