Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab ha presentado el primer avión Saab 340 de Alerta Temprana Aerotransportada (AEW, por sus siglas en inglés) para Polonia durante una ceremonia realizada en Linköping. El evento tuvo lugar el 29 de septiembre, apenas dos meses después de que Polonia realizara un pedido de dos aviones AEW.

En el evento, asistieron invitados de Suecia y Polonia, marcando un hito importante en la entrega que avanza rápidamente. El Saab 340 AEW está equipado con el radar Erieye, una solución proporcionará a las Fuerzas Armadas de Polonia un activo nacional para reforzar la integridad territorial y la seguridad nacional.

El ritmo acelerado de entrega es resultado de la eficiente colaboración entre Saab y las Fuerzas Armadas de Polonia, y del hecho de que Saab tiene una línea de producción en curso para soluciones de alerta temprana en el aire. Esto incluye personal dedicado y experiencia interna para llevar a cabo todo tipo de pruebas y evaluaciones necesarias para la aprobación de los sistemas.

"Nos sentimos honrados de proporcionar esta capacidad importante a Polonia y estamos orgullosos de avanzar rápidamente hacia la entrega de este sistema de alerta temprana a las Fuerzas Armadas Polacas", dijo Carl-Johan Bergholm, jefe del área de negocio de Vigilancia de Saab.

El Saab 340 AEW, junto con el equipo terrestre asociado, proporciona una imagen situacional detallada que se puede utilizar para tareas militares y civiles, incluyendo vigilancia aérea y operaciones de rescate.

Diferentes configuraciones del sistema AEW/AEW&C Erieye de Saab se han vendido a nueve países, lo que lo convierte en uno de los sistemas de vigilancia aérea más ampliamente utilizados en el mundo.

Saab es una empresa líder en defensa y seguridad con una misión constante de ayudar a las naciones a mantener seguras a sus personas y su sociedad. Impulsada por sus 20,000 talentosos empleados, Saab constantemente empuja los límites de la tecnología para crear un mundo más seguro, sostenible y equitativo. 

Saab diseña, fabrica y mantiene sistemas avanzados en aeronáutica, armas, comando y control, sensores y sistemas submarinos. Saab tiene su sede en Suecia. Tiene operaciones importantes en todo el mundo y forma parte de la capacidad de defensa nacional de varias naciones.
Saab presentó el primer avión de alerta temprana aerotransportada Saab 340 AEW para Polonia
Saab presentó el primer avión de alerta temprana aerotransportada Saab 340 AEW para Polonia