Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La compañía MBDA ha recibido un contrato de Korea Aerospace Industries (KAI) para llevar a cabo la integración del sistema de misiles antiaéreos Mistral ATAM en el helicóptero de ataque marino coreano (KMAH).

Eric Béranger, CEO de MBDA, comentó: "Estamos orgullosos de asociarnos nuevamente con Korea Aerospace Industries para equipar una aeronave militar coreana. Este contrato consolida la posición del Mistral ATAM como uno de los principales sistemas de misiles antiaéreos lanzados desde helicópteros en el mundo".

El Mistral ATAM se basa en el misil antiaéreo de corto alcance Mistral, conocido por su modo de disparo y olvido, facilidad de operación y probabilidad de impacto insuperable. El sistema ATAM incluye dos lanzadores por helicóptero, cada uno de los cuales transporta dos misiles. Además, los sistemas de defensa antiaérea Mistral portátiles están en servicio en las Fuerzas Armadas de la República de Corea.

MBDA es líder mundial en sistemas de misiles, con más de 60 años de experiencia en el desarrollo de misiles de vanguardia en asociaciones internacionales que hacen de la empresa un socio natural para acelerar los programas de desarrollo nacionales. MBDA y KAI también colaboran en la integración del misil de alcance visual más allá del horizonte Meteor en la aeronave de combate KF-21 Boromae.

MBDA es un grupo multinacional europeo único y líder mundial en el campo de sistemas de armas complejas, desempeñando un papel fundamental en la seguridad de las naciones. Creada en espíritu de cooperación internacional, MBDA y sus más de 15,000 empleados trabajan juntos para respaldar la soberanía nacional de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, así como la de sus aliados en todo el mundo. Como acelerador de la innovación, MBDA es el único grupo europeo capaz de diseñar y fabricar armas complejas para satisfacer todas las necesidades operativas actuales y futuras de las tres fuerzas armadas (tierra, mar y aire). Airbus (37.5%), BAE Systems (37.5%) y Leonardo (25%) son los copropietarios de MBDA.
MBDA integrará el misil Mistral en helicópteros de ataque marino KMAH de Corea del Sur
MBDA integrará el misil Mistral en helicópteros de ataque marino KMAH de Corea del Sur