Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab ha recibido un pedido de las Fuerzas de Autodefensa de Japón (JGSDF) para suministrar el sistema de armas multiuso portátil Carl-Gustaf. El pedido incluye más de 300 sistemas y las entregas se llevarán a cabo en 2025.

El Carl-Gustaf es un sistema de armas multiuso portátil que proporciona una alta flexibilidad táctica a través de su amplia gama de tipos de municiones. Es extremadamente ligero y se ha establecido como el principal arma lanzada desde el hombro en muchos países. Ha estado en uso con las Fuerzas de Autodefensa de Japón desde 1979.

"Este pedido es una prueba adicional de que nuestro sistema de armas multiuso Carl-Gustaf cumple con los altos estándares de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, y esperamos continuar apoyando y fortaleciendo sus capacidades", dijo Görgen Johansson, jefe del área de negocios de Dynamics de Saab.

Probado para ofrecer resultados en el campo de batalla, el Carl-Gustaf proporciona la eficacia que los soldados necesitan. La amplia gama de tipos de municiones del Carl-Gustaf lo hace flexible y capaz de hacer frente a cualquier situación, ya sea para derrotar un vehículo blindado o una estructura, o para iluminar el campo de batalla durante las operaciones nocturnas.

El sistema Carl-Gustaf tiene una larga y distinguida historia que se remonta a 1948 y ahora se suministra a más de 40 países de todo el mundo.

Saab es una empresa líder en defensa y seguridad con una misión duradera: ayudar a las naciones a mantener a su gente y sociedad a salvo. Impulsada por sus 20,000 personas talentosas, Saab constantemente empuja los límites de la tecnología para crear un mundo más seguro, sostenible y equitativo. Saab diseña, fabrica y mantiene sistemas avanzados en aeronáutica, armas, comando y control, sensores y sistemas submarinos. Saab tiene su sede en Suecia y tiene operaciones importantes en todo el mundo, formando parte de la capacidad de defensa nacional de varias naciones.

Saab ha tenido una fuerte presencia en Japón desde la década de 1950, trabajando estrechamente con las agencias gubernamentales de Japón para proporcionar productos y soluciones como soluciones de entrenamiento, sistemas de gestión de firmas, sistema de armas multiuso Carl-Gustaf, aviones de patrulla y sistemas de gestión del tráfico marítimo.
Las Fuerzas Armadas de Japón adquieren el sistema de armas Carl-Gustaf de Saab