Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ejército israelí anunció este jueves haber bombardeado el enclave palestino de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento islamista Hamás, con 4,000 toneladas de explosivos desde el sábado.

“Se descargaron cerca de 6,000 bombas en la Franja de Gaza, con un peso total de 4,000 toneladas de explosivos”, en el marco de la respuesta del ejército israelí al ataque lanzado por Hamás el sábado, matando a “cientos de terroristas”, indicaron las fuerzas armadas en un comunicado.

Este jueves se cumple el sexto día de la ofensiva lanzada contra Israel por Hamás desde la Franja de Gaza, gobernada desde 2007 por el movimiento islamista palestino.

El ataque por tierra, mar y aire dejó más de 1,200 muertos del lado israelí, entre ellos 169 soldados, según el ejército, así como cientos de civiles masacrados por los islamistas en cooperativas agrícolas y en un festival musical.

Israel respondió bombardeando la Franja de Gaza, pero también movilizó a 300.000 reservistas y desplegó a decenas de miles de soldados en torno al enclave y en la frontera norte con Líbano, donde el miércoles volvió a cruzar fuego con el movimiento proiraní Hezbolá, aliado de Hamás.

En Gaza, al menos 1,200 personas murieron y 5,600 resultaron heridas en los bombardeos israelíes hasta el momento, según el ministerio palestino de Salud.

La ONU reveló el jueves que 338.934 personas han sido desplazadas en la Franja de Gaza en medio de los bombardeos israelíes.
Israel bombardeó Gaza con 4000 toneladas de explosivos desde el sábado