Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En un paso significativo para fortalecer la colaboración y explorar oportunidades en la industria aérea, Grupo Abra, que comprende Avianca y GOL, ha anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con Aerolíneas Argentinas. Este acuerdo tiene como objetivo promover la cooperación en áreas comerciales, de operaciones y tecnología entre las dos organizaciones.

Es importante destacar que las aerolíneas miembro del Grupo Abra y Aerolíneas Argentinas mantendrán su independencia, autonomía, marcas, equipo y cultura. El MoU no implica ningún cambio en las estructuras accionarias de las empresas involucradas.

En caso de ser necesario, se seguirán los procedimientos establecidos para obtener las autorizaciones gubernamentales requeridas para la implementación de esta alianza.

Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, expresó su entusiasmo por esta colaboración al afirmar: "Asociarnos con Abra y poder trabajar en una planificación y estrategia conjunta que nos permita crear mejores redes, más conectividad y, en definitiva, un mejor producto, es fundamental tanto para Aerolíneas Argentinas como para GOL y Avianca. Estoy seguro de que este acuerdo va a impulsar aún más el crecimiento del mercado aéreo de toda la región".

Constantino de Oliveira Junior, CEO de Grupo Abra, comentó sobre el acuerdo: "Como parte del crecimiento del Grupo Abra en la región, anunciamos un acuerdo de colaboración con Aerolíneas Argentinas, la línea aérea líder de Argentina, que nos permitirá fortalecer aún más nuestra presencia en el Cono Sur y buscar nuevas oportunidades en diferentes áreas para aportar al propósito de Abra: lograr que más personas en América Latina vuelen en avión a mejores tarifas, con más destinos, frecuencias y conexiones más prácticas".

Este MoU representa un paso significativo en la búsqueda de una mayor cooperación y eficiencia en la industria aérea, y se espera que beneficie a los pasajeros y el mercado aéreo en general en América Latina.
Grupo Abra (Avianca y GOL) firma un Memorando de Entendimiento con Aerolíneas Argentinas