Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los F-15E llegaron al Medio Oriente el 13 de octubre, mientras Estados Unidos continuaba fortaleciendo sus fuerzas en la región, según anunció la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Los aviones, que fueron desplegados desde la RAF Lakenheath en el Reino Unido, forman parte de un paquete más amplio de fuerzas que han sido desplegadas después del ataque de Hamas a Israel. Esto incluye un aumento en el número de aviones de apoyo cercano A-10 Thunderbolt II y aviones de combate multipropósito F-16 Fighting Falcon.

"Los sistemas avanzados y las capacidades de puntería de las aeronaves permiten a las fuerzas estadounidenses responder a cualquier crisis o contingencia y, si es necesario, enfrentar y derrotar a los adversarios", declaró el Mando Central de las Fuerzas Aéreas (AFCENT) en un comunicado anunciando la llegada de los F-15E.

El Pentágono no especificó la ubicación de la base de los F-15E. Su llegada se produjo un día después de que el Pentágono anunciara que los A-10 Warthogs del 354º Escuadrón de Cazas en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, Arizona, habían llegado a la región, además de los Warthogs del 75º Escuadrón de Cazas que ya se encontraban en la región.

Funcionarios estadounidenses han indicado que los aviones de combate furtivos F-35 Lightning II de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos también podrían ser desplegados como capacidades adicionales.

"El ejército estadounidense está comprometido con la seguridad y estabilidad duraderas en el Medio Oriente", afirmó el teniente general Alexus G. Grynkewich, comandante de AFCENT, en un comunicado del 13 de octubre. "Al posicionar avanzados aviones de combate e integrarnos con fuerzas conjuntas y de coalición, estamos fortaleciendo nuestras alianzas y reforzando la seguridad en la región".

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd J. Austin III, quien llegó a Israel el 13 de octubre, se reunió con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el Ministro de Defensa Yoav Gallant y el nuevo gabinete de guerra de Israel.
Estados Unidos desplegó cazas F-15E a Estados Unidos para apoyar a Israel y disuadir a Irán
Austin destacó la presencia fortalecida de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el Medio Oriente y el despliegue del USS Gerard R. Ford en el Mediterráneo Oriental, según un informe de las reuniones de Austin proporcionado por el Portavoz del Pentágono, el General de Brigada de la Fuerza Aérea Patrick S. Ryder.

Al regresar a los Estados Unidos, Austin también envió el USS Dwight D. Eisenhower a la región, según anunció el Pentágono el 14 de octubre.

Los nuevos activos estadounidenses tienen como objetivo disuadir a Hezbollah, el grupo militante libanés, a Irán u otros grupos de intentar escalar el conflicto y mostrar apoyo a Israel, que ha tenido más de 1,300 ciudadanos asesinados y otros tomados como rehenes y llevados a Gaza. Según el gobierno de los Estados Unidos, entre los muertos y los tomados como rehenes por Hamas también hay ciudadanos estadounidenses. El Departamento de Estado ha anunciado planes para evacuar a algunos ciudadanos estadounidenses de Israel.

"Hemos aumentado los escuadrones de aviones de combate estadounidenses en el Medio Oriente, y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos está totalmente preparado para desplegar activos adicionales si es necesario", dijo Austin durante una conferencia de prensa en Israel el 13 de octubre.

Además de los aviones de combate de la Fuerza Aérea, el USS Ford también lleva cuatro escuadrones de cazas F/A-18 Super Hornet, así como aeronaves de guerra electrónica y de control y mando. El portaaviones también está acompañado de buques de guerra que transportan misiles de crucero.

Ryder añadió que los Estados Unidos estaban "acelerando la asistencia de seguridad a Israel, incluyendo municiones de precisión y municiones de defensa aérea". Austin también se comprometió a desplegar activos adicionales según sea necesario. Funcionarios estadounidenses han afirmado que los aviones de combate furtivos F-35 Lightning II de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos también podrían ser enviados como capacidades adicionales.

Algunos de los activos adicionales a los que Austin hizo referencia están en camino. El portaaviones USS Dwight D. Eisenhower iba a zarpar de Norfolk, Virginia, el 13 de octubre, pero su despliegue se retrasó temporalmente, según informes de medios locales. Al día siguiente, el Pentágono anunció que el Eisenhower y los buques de guerra que lo acompañaban se unirían al Ford en el Mediterráneo Oriental. A bordo del Eisenhower se encuentra el Ala Aérea del Portaaviones 3, que suele tener cuatro escuadrones de cazas, así como otras aeronaves. El Pentágono dijo que el Eisenhower llevaría nueve escuadrones de aeronaves de varios tipos en su nuevo despliegue. Al igual que el Ford, también está acompañado por varios buques de guerra que transportan misiles de crucero.

En un comunicado emitido el 14 de octubre, Austin afirmó que el despliegue del Eisenhower en el Mediterráneo Oriental era parte del esfuerzo de Estados Unidos para "disuadir acciones hostiles contra Israel o cualquier esfuerzo por ampliar esta guerra".

Israel ha respondido a los ataques de Hamas con devastadores ataques aéreos en Gaza, y las fuerzas terrestres israelíes parecen estar preparadas para intervenir, con un gran número de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) estacionadas cerca de la frontera de Israel con Gaza y emitiendo advertencias de evacuación. Netanyahu ha prometido "aplastar y destruir" a Hamas.

Durante su visita, Austin expresó un fuerte apoyo a Israel. "Este no es el momento de la neutralidad, de la equidistancia falsa o de excusas para lo inexcusable", afirmó Austin en una conferencia de prensa el 13 de octubre. "No quepa duda: Estados Unidos se asegurará de que Israel tenga lo que necesita para defenderse, y Israel tiene derecho a proteger a su gente".