Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Colombia recibió por quinta vez la visita oficial del Grupo de Entrenamiento de la Armada de la República de Corea del Sur en la heroica ciudad de Cartagena de Indias, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación naval-militar y hermandad que unen a estas naciones hace más de 70 años.

Durante cuatro días se afianzaron los lazos de amistad de estos países, desarrollando actividades protocolarias e intercambio de conocimientos desde las áreas operativas y de instrucción y entrenamiento.

En el mar Caribe, 460 marinos de la República de Corea del Sur tripulantes de los buques ROKS “Hansando” (ATH-81) y ROKS “Hwacheon” (AOE-59) que conforman el Grupo de Entrenamiento de ese país junto a marinos de la Fragata Misilera ARC “Almirante Padilla” y de una aeronave de Aviación Naval adelantaron ejercicios de entrenamiento para mejorar las capacidades de interoperabilidad, demostrando así la excelente coordinación operativa que tienen nuestras marinas, sin ser las diferencias culturales un obstáculo en la búsqueda del fortalecimiento de la seguridad marítima.

En los ejercicios navales se contribuyó al entrenamiento y la formación de los marinos de ambos países, afianzando sus conocimientos en navegación, habilidades para el desarrollo de operaciones para el cumplimiento de la misión, procedimientos de sistemas de combate, búsqueda y rescate, detección de amenazas, entre otros.
Buques de guerra de Colombia y Corea del Sur realizaron entrenamientos navales en el Mar Caribe
El Vicealmirante Hernando Enrique Mattos Dager, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe y el Capitán de Navío Cho Choong Ho, Comandante del Escuadrón de Entrenamiento de la Armada de Corea Sur, acompañaron cada uno de los eventos y realizaron un reconocimiento a los veteranos de la Armada de Colombia participantes en la Guerra de Corea y a sus familiares.

Es de resaltar que Colombia fue el único país latinoamericano incluido en el crucero de entrenamiento de este país amigo, el cual se encuentra realizando un recorrido alrededor del mundo, siendo esto un claro mensaje certificándonos como un aliado estratégico en la región.

La Armada de Colombia reitera su compromiso con el entrenamiento permanente de sus unidades con países aliados, con el objetivo de mantener un alto grado de alistamiento en sus diferentes capacidades e incrementar la cooperación con los países de la región, con el fin de generar acciones concretas que permitan afrontar los desafíos globales en Seguridad y Defensa.