Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de Israel anunció el domingo que ha iniciado el proceso de adquisición del tercer escuadrón de aviones F-35 de fabricación estadounidense para satisfacer las necesidades de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Después de obtener la aprobación del Ministro de Defensa, Yoav Galant, la delegación de adquisiciones del ministerio en Estados Unidos presentó formalmente una Solicitud de Compra (LOR) a la Dirección HAF 35 (JPO) de Estados Unidos, con la intención de finalizar el acuerdo en los próximos meses.

El ministerio anunció en un comunicado que "adquirirá 25 aviones F-35 fabricados por Lockheed Martin del gobierno estadounidense, en un acuerdo que incluirá soporte y mantenimiento. Una vez concluida la transacción, la flota de la Fuerza Aérea de Israel, que opera los aviones furtivos más avanzados del mundo, se ampliará a un total de 75 aviones".

Asimismo, se informó que la entrega de estos aviones a las FDI comenzará en 2027, a un ritmo de tres aviones por año. El acuerdo se estima en un valor de 3.000 millones de dólares y será financiado con fondos de ayuda estadounidenses.

Como parte del acuerdo original entre los gobiernos, el fabricante del avión, Lockheed Martin, y el fabricante de motores, Pratt & Whitney, se comprometieron a compartir con empresas israelíes la producción de los aviones F-35 vendidos a los países que los equipan.
Israel avanza en la adquisición de su tercer escuadrón de cazas F-35I Adir