Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de su visita a Italia, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, recorrió la fábrica especializada en el ámbito aeroespacial “Leonardo”, y firmó una carta de intención para la adquisición de ocho helicópteros AW 109, que permitirán fortalecer las capacidades de la Armada Argentina en sus tareas de patrullaje de la Zona Económica Exclusiva (ZEE).

Allí el titular de la cartera de Defensa manifestó: “En Argentina nuestros patrulleros oceánicos necesitan contar con helicópteros ligeros, que puedan entrar en los hangares de los buques OPV. Estamos convencidos que Leonardo es la empresa adecuada para adquirir estos helicópteros”.

La adquisición de ocho helicópteros embarcados livianos AW 109 de la firma “Leonardo” para la Armada Argentina y el Comando Conjunto Marítimo, permitirá ampliar las capacidades de control y vigilancia de los espacios marítimos de jurisdicción nacional, ya que este sistema es apto para incorporarse a los patrulleros oceánicos OPV.

El helicóptero multipropósito AW109 es un bimotor mediano que puede ser configurado para cumplir con diversas funciones, tanto de vigilancia como de Servicios Médicos de Emergencia y de Búsqueda y Rescate (SAR), tareas para las que cuenta con un guincho lateral que facilita las aeroevacuaciones. Tiene capacidad para un piloto y un copiloto y seis tripulantes y puede operar durante tres horas, en un rango de unos 574 kilómetros.

La cooperación entre Argentina e Italia en materia de Defensa se remonta a 1992 cuando se firmó en Roma el Acuerdo de Cooperación en Defensa, que entró en vigor en 1997, el cual establece los principios rectores de la cooperación mutua en el sector productivo y adquisición de capacidades relacionadas con equipos de defensa.

Durante su gira por Italia, el ministro Taiana también mantuvo un encuentro bilateral con su par italiano, Guido Crosetto, en el Palacio del Ejército, para fortalecer la cooperación en materia de producción y Defensa, capacitación y apoyo antártico.
Argentina firmó carta de intención para la adquisición de helicópteros AW109 para la Armada