Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab ha adquirido hoy BlueBear Systems Group Ltd, con sede en el Reino Unido. La adquisición de todas las acciones de BlueBear forma parte del continuo viaje de crecimiento internacional de Saab en mercados clave, que incluyen el Reino Unido, Australia, Estados Unidos y Alemania. BlueBear es un proveedor líder en el mundo de sistemas autónomos habilitados para IA en forma de enjambre, para aplicaciones complejas de defensa y seguridad. BlueBear emplea a 65 personas en su sede cerca de Bedford, Inglaterra, con una facturación de 8 millones de libras en 2022.

La combinación de los productos, servicios y soluciones líderes en el mundo de Saab, junto con la experiencia de BlueBear como integrador ágil de sistemas autónomos habilitados para IA, será un impulsor poderoso de las capacidades futuras de Saab. BlueBear contribuirá a las actividades existentes de Saab en todo el mundo y Saab se beneficiará de la experiencia de BlueBear en autonomía y enjambres, así como en sistemas de mando y control.

Dado que las tecnologías emergentes y disruptivas como la IA, el aprendizaje automático y los sistemas autónomos tienen el potencial de remodelar industrias enteras, Saab adopta una estrategia proactiva de adquisiciones selectas. Mediante adquisiciones y asociaciones estratégicas con empresas especializadas en nuevas tecnologías, las capacidades de Saab se ven reforzadas, lo que a su vez aumenta las soluciones integrales ofrecidas para una gama más amplia de necesidades de defensa. La IA permitirá a Saab mejorar aún más las capacidades del sistema y aumentar la eficiencia en nuestra cartera de productos líder en el mundo.

"Esta adquisición es otro paso en apoyo de nuestra estrategia de crecimiento internacional mientras buscamos asegurar que Saab esté bien posicionada en mercados clave y mantener nuestra ventaja competitiva. BlueBear, como proveedor líder en el mundo de sistemas autónomos habilitados para IA para aplicaciones complejas de defensa y seguridad, encaja bien con nuestro enfoque de aprovechar tecnologías emergentes en los campos de sistemas autónomos e IA", dice Micael Johansson, Presidente y CEO de Saab.

Dentro de Saab, BlueBear será un centro de Desarrollo de Conceptos Rápidos que proporcionará experiencia y aumentará la innovación.

"Para BlueBear, este es un paso importante en nuestro viaje ya que avanzamos como parte de Saab. Vemos muchas oportunidades mejoradas en torno a la autonomía naval, aérea y terrestre, la integración de cargas útiles, el control y el mando de próxima generación, nubes de defensa habilitadas para IA, así como plataformas de próxima generación", dice el Dr. Yoge Patel, CEO de BlueBear.
Saab adquiere la compañía especialista en drones BlueBear