Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Metal Shark recibió a miembros de la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) para el lanzamiento del nuevo buque patrullero Metal Shark 115 Defiant “GDFS Berbice” de GDF (1039). Diseñado por el equipo de ingeniería interno de Metal Shark y construido en las instalaciones de producción de la compañía en Franklin, Luisiana, el nuevo 115 Defiant se adquiere mediante compra directa. Una vez finalizada, la nueva embarcación se unirá a otras ocho embarcaciones Metal Shark actualmente en servicio con el GDF.

"Desde el corazón del corredor energético de Estados Unidos, aquí en Luisiana, EE. UU., hemos creado esta patrullera de próxima generación especialmente diseñada", dijo Chris Allard, director ejecutivo de Metal Shark.

“Este nuevo 115 Defiant ayudará a proteger la floreciente industria del petróleo y el gas de Guyana y los intereses de gran alcance que respaldan su desarrollo, muchos de ellos aquí mismo, en nuestro país. Creemos que esta formidable patrulla de fabricación estadounidense cambiará las reglas del juego para la seguridad regional. Ya está generando un interés significativo por parte de las fuerzas navales de toda la cuenca del Caribe y de toda América Latina”, añadió.

El imponente 115 Defiant ha sido diseñado para proyectar potencia y al mismo tiempo ofrecer un rendimiento inigualable, con una sutil proa inclinada invertida que ofrece una resistencia reducida para mejorar el comportamiento en el mar en estados de mar más altos. Un rompeolas prominente y una timonera elevada con visibilidad de casi 360 grados garantizan un funcionamiento seguro en todo tipo de clima. El barco llevará una tripulación de 24 personas en misiones extendidas en el mar y ha sido diseñado para acomodar una amplia gama de perfiles de misión que incluyen búsqueda y rescate, patrulla fronteriza, tareas policiales y aduaneras, operaciones antinarcóticos y protección de aguas de importancia económica. .

Para operaciones de nave nodriza, el 115 Defiant lleva un bote inflable rígido (RIB) de aluminio construido por Metal Shark de 5,2 metros en la cubierta de popa. El RIB transporta hasta 10 personas y está propulsada por dos motores fueraborda de cuatro tiempos y 50 caballos de fuerza. 

Para el GDF, el RIB se lanzará y recuperará mediante una grúa marina Palfinger Stiff Boom PS11000M-5m. El 115 Defiant también se ofrece con una rampa de popa integrada para el lanzamiento y recuperación en marcha.

El 115 Defiant ha sido configurado para cumplir con los requisitos de rendimiento del GDF. Impulsado por dos motores intraborda diésel CAT C32 de 1.600 BHP que hacen girar hélices convencionales a través de engranajes marinos Twin Disc, se espera que el barco alcance una velocidad de crucero de 12 nudos y una velocidad máxima de más de 20 nudos. 

En crucero, el barco cuenta con un alcance de 2.000 millas náuticas y una autonomía de diez días. Se ofrece una variedad de opciones de propulsión para adaptarse a los requisitos de rendimiento de otros clientes.
Metal Shark realizó la botadura del patrullero 'GDFS Berbice' que construye para Guyana