Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de combate ruso Sukhoi Su-30 se estrelló durante un ejercicio de entrenamiento, lo que provocó la muerte de dos pilotos a bordo. Según los informes, el avión se estrelló en la región de Kaliningrado el 12 de agosto de 2023.

Los testigos describieron haber escuchado una gran explosión después del accidente, cuyos detalles fueron confirmados más tarde por las autoridades rusas.

“El 12 de agosto, mientras realizaba un vuelo de entrenamiento en la región de Kaliningrado, un avión Su-30 se estrelló en una zona desierta. El vuelo se llevó a cabo sin municiones. La tripulación murió”, dijo el Distrito Militar Occidental en un comunicado.

Las primeras investigaciones posteriores al accidente han indicado que el incidente fue causado por un mal funcionamiento técnico.

El avión de combate ruso Su-30 ha tenido un papel destacado en la invasión rusa de Ucrania, y no es la primera vez en los últimos 12 meses que el avión se ve involucrado en un accidente catastrófico.

El 23 de octubre de 2022, un avión de combate Su-30 se estrelló contra una casa residencial en la ciudad siberiana de Irkutsk y ambos pilotos murieron.

El accidente destruyó una casa donde vivían dos familias, pero los residentes no estaban en casa en ese momento. Las líneas eléctricas también resultaron dañadas en el accidente, lo que provocó el corte de energía en más de 150 casas.

Según un comunicado del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia en ese momento, la aeronave estaba realizando un vuelo de prueba.
Dos muertos dejó el accidente de un cazabombardero Sukhoi Su-30SM ruso en Kaliningrado