Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea mexicana de ultra bajo coste Viva Aerobus ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para la adquisición de 90 aviones A321neo con el fin de impulsar su crecimiento nacional e internacional. Este MoU elevará la cartera de pedidos de la aerolínea a 170 aviones de la Familia A320.

“Estos 90 aviones A321neo, con una configuración de 240 asientos, nos permitirán crecer con una flota renovada para seguir siendo la flota más joven de América Latina. La tecnología y la eficiencia de los A321neo mejorarán nuestra confiabilidad operacional, puntualidad, y la experiencia de los pasajeros. Además, esperamos reducir aún más los costos, lo que se reflejará en tarifas más bajas y reforzará una de nuestras ventajas más importantes: tener el costo más bajo de las Américas. La eficiencia en el consumo de combustible y la reducción de ruido que proporciona el A321neo impulsarán nuestros esfuerzos de sostenibilidad al ofrecer una reducción inmediata y tangible de nuestras emisiones de carbono, lo que mejorará nuestra posición como la aerolínea más eficiente del continente", dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

“El mercado mexicano del turismo está en plena recuperación, y Viva Aerobus está en el centro de la acción. La insuperable rentabilidad del A321neo lo convierte en la elección perfecta para el modelo de ultra bajo coste de la aerolínea. Estamos encantados de nuestra historia de colaboración con la aerolínea desde 2013 y esperamos seguir participando en su trayectoria de crecimiento", dijo Christian Scherer, director comercial y responsable de Airbus International.

El A321neo es el miembro más grande de la Familia A320neo de Airbus, que ofrece un alcance y unas prestaciones inigualables. Gracias a los motores de última generación y la incorporación de sharklets, el A321neo consigue una reducción de ruido del 50 por ciento y más de un 20 por ciento de ahorro de combustible en comparación con los aviones de la generación anterior de pasillo único, al tiempo que los pasajeros pueden disfrutar del máximo confort gracias a su cabina más amplia y gran espacio en los compartimentos superiores de equipaje.

Viva Aerobus basa su estrategia de renovación de flota en la Familia A320. En 2013, la aerolínea realizó un pedido de 52 aviones de la Familia A320, el mayor pedido de aviones Airbus realizado por una sola aerolínea en México hasta entonces. En 2018, Viva Aerobus hizo un pedido de 25 aviones A321neo. En la actualidad, Viva Aerobus opera 74 aviones de la Familia A320.

Airbus ha vendido más de 1.150 aviones en Latinoamérica y el Caribe. Más de 750 aviones están en servicio en toda la región, y otros 500 están pendientes de entrega, lo que representa una cuota de mercado de casi el 60% de los aviones de pasajeros en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido el 75% de los pedidos netos en la región.
Viva Aerobus firmó acuerdo con Airbus para adquirir 90 aviones A321neo