Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha otorgado un contrato de cinco años por valor de 1.016 millones de euros a BAE Systems y Leonardo UK para mejorar las capacidades de radar en el RAF Typhoon, equipando los aviones de combate con uno de los radares más avanzados del mundo: el Sistema de radar común europeo (ECRS) Mk2.

Tras el anuncio del año pasado en el Royal International Air Tattoo (RIAT) de 2022, en el que Defensa se comprometió con una inversión de 2.745 millones de euros para varias actualizaciones del Typhoon, este es el primer contrato asignado de esa importante y compleja inversión y verá la finalización del desarrollo e integración del ECRS Mk2.

El radar de última generación transformará el control del aire del Typhoon, brindando una capacidad de guerra electrónica líder en el mundo que permitirá que la aeronave detecte, identifique y rastree simultáneamente múltiples objetivos en el aire y en tierra. ECRS Mk2 se integrará en el avión RAF Typhoon Tranche 3 y se ofrecerá a otras naciones que operan el avión, impulsando las exportaciones de defensa del Reino Unido.

Apoyando la prioridad del gobierno de hacer crecer la economía, el programa de 2.745 millones de euros mantendrá alrededor de 1.300 puestos de trabajo de ingeniería en el Reino Unido durante los próximos 10 años. El contrato de 1.016 millones de euros mantendrá más de 600 puestos de trabajo altamente calificados en todo el país, incluidos 300 en la instalación de Leonardo en Edimburgo, 100 especialistas en guerra electrónica en el sitio de la compañía en Luton y 120 ingenieros en el sitio de BAE Systems en Lancashire.

El ministro de Adquisiciones de Defensa, James Cartlidge, dijo que “el Typhoon de la RAF es una de las aeronaves más preparadas y capaces para la misión en cualquier parte del mundo que ayuda a proteger nuestros cielos en el país y en el extranjero. Esta adjudicación de contrato de 1.016 millones de euros es una inversión en la disponibilidad y preparación futuras de nuestros aviones de combate, para que podamos seguir mostrando nuestra capacidad aérea líder en el mundo. ECRS Mk2 respaldará las operaciones en las situaciones más desafiantes, equipando a los pilotos con la capacidad de suprimir las defensas aéreas enemigas mediante interferencias de alta potencia y atacar objetivos mientras están fuera del alcance de las amenazas. Un prototipo del radar de última generación se está sometiendo actualmente a pruebas especializadas en el sitio de BAE Systems en Warton, Lancashire. Este contrato se basa en esa base sólida, convirtiendo progresivamente ese equipo prototipo en una capacidad: un camino que incluye pruebas de vuelo iniciales en 2024. Además de entregar ECRS Mk2, la inversión total de 2.350 millones de libras incluye la integración del nuevo radar en Typhoon y la entrega de una gama de actualizaciones complementarias adicionales que, en conjunto, garantizan que Typhoon seguirá siendo una potente capacidad de armas y le permitirá contrarrestar amenazas hasta 2040 y más allá”.
Reino Unido contrata a BAE Systems y Leonardo UK para mejorar el radar de sus Eurofighter Typhoon