Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa israelí anunció este domingo su aprobación a la adquisición de un tercer escuadrón de 25 aviones de combate F-35A 'Adir' a Estados Unidos, que elevarán a 75 el total de estos aparatos al servicio de las Fuerza Aérea de Israel en los próximos años.

El titular de la cartera, Yoav Gallant, ha aprobado un acuerdo valorado en unos 3.000 millones de dólares a recomendación del jefe del Estado Mayor del Ejército, general Herzi Halevi, según el comunicado recogido por el Times of Israel.

El acuerdo involucra a Israel con el fabricante del avión, Lockheed Martin y convierte al estado hebreo en el segundo país del mundo, por detrás de Estados Unidos, que recibirá permiso para realizar sus propias modificaciones al aparato.

Tras la aprobación del Ministro de Defensa, la delegación de adquisiciones del Ministerio de Defensa de los EE. UU. emitirá una solicitud de adquisición oficial (LOR) al JPO estadounidense, con el fin de completar la aprobación y firma de la transacción en los próximos meses.

Como parte del acuerdo de offset original entre los gobiernos, el fabricante del avión, Lockheed Martin, y el fabricante del motor, Pratt & Whitney, se comprometieron a compartir con empresas israelíes la producción de los aviones F35 vendidos a terceros países. El nuevo acuerdo permitirá la continuación del compromiso de las empresas estadounidenses de cooperar en la producción de piezas de aviones con las industrias israelíes.

Israel había acordado previamente con la compañía la compra de 50 aviones F-35, entregados en grupos de dos y tres aparatos en plazos que se cumplirán el año que viene. El Gobierno israelí financiará parte de este acuerdo gracias a la ayuda económica militar que recibe de Estados Unidos.
Israel comprará a EEUU un nuevo escuadrón de 25 cazas stealth F-35A de Lockheed Martin