Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Estados Unidos transfirió a la Armada del Ecuador un sistema Vehículo Aéreo No Tripulado (UAV) del tipo RQ-11B Raven, del fabricante Aeroviroment, compuesto por tres aeronaves con su estación de mando y control. 

La entrega se materializó en ceremonia encabezada por el ministro de la Defensa ecuatoriano, Luis Lara, acompañado de la comandancia de la Armada y representantes del gobierno estadounidense.

Los aparatos servirán para reforzar las tareas que cumple esa rama de las Fuerzas Armadas en sus tareas de vigilancia del área marina del país. Los detalles de la entrega de implementos se manejan en el Ministerio de Defensa que no ha proporcionado mayores detalles de otros equipos que serán parte de la donación. 

La actividad es parte de la materialización de los convenios suscritos entre Ecuador y Estados Unidos cuyos avances se analizaron desde la tarde del miércoles en una reunión bilateral que se realizó en un hotel del norte de Quito. 

Entre otras prioridades de la cooperación que mantiene Estados Unidos con el Ecuador están el fortalecimiento de las operaciones contra las actividades ilícitas en espacios acuáticos. Y en ello irán a contribuir los drones que se entregan. 

Uno de los objetivos es incrementar las capacidades de detección e interceptación. Además, en los convenios y acuerdos se ha contemplado actividades de capacitación de personal, lucha contra los grupos transnacionales, transferencia de tecnología y combate contra el cambio climático.

Desde el año pasado las donaciones del Gobierno de los Estados Unidos al Ecuador no han parado. En septiembre de 2022 ese país donó equipos militares en la Brigada de Selva 19 “Napo” del Ejército, en la provincia de Orellana, cercana a la frontera con Colombia. Fueron 180 chalecos de protección con cascos y placas de protección balística, similar cantidad de botiquines tácticos, 35 dispositivos GPS, 12 cámaras térmicas, entre otros implementos.
Estados Unidos donó un sistema de aeronaves no tripuladas RQ-11B Raven a Ecuador