Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado de los EE.UU. autorizó la posible venta de 12 baterías de de defensa aérea Patriot a Polonia, por 15.000 millones de dólares. El ministro de Defensa polaco, Mariusz Błaszczak lo anunció en sus redes sociales.

La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA por su sigla en inglés) emitió un comunicado en el cual informa de la posible Venta Militar Extranjera (FMS) al Gobierno de Polonia de 48 Estaciones de Lanzamiento PATRIOT M903; hasta 644 misiles PATRIOT Advanced Capability (PAC) 3 Missile Segment Enhanced (MSE); 48 Launcher Interface Network Kits (LINKs); 12 Radares 360° Lower Tier Air and Missile Defense Sensors (LTAMDS); 12 generadores eléctricos tácticos LTPS (Large Tactical Power Systems) para el LTAMDS.

El paquete ofrecido por EE.UU. también incluye equipos de comunicaciones; herramientas y equipos de prueba; equipos de apoyo; generadores; piezas de repuesto; piezas de reparación; receptores PPS del Sistema de Posicionamiento Global (SAASM); kits de modificación; servicios de apoyo técnico, de ingeniería y logístico del Gobierno de EE.UU. y de contratistas para la planificación, ejecución, Integración y Comprobación de Sistemas (SICO), actividades de pruebas de vuelo, apoyo y formación de oficinas de campo; y otros elementos relacionados de apoyo logístico y de programas.  El coste total estimado del programa es de 15.000 millones de dólares.

Esta compra eventual corresponde a la segunda fase del programa de defensa aérea y anti-misil integrado Wisła, que, en su primera etapa en el 2018, incluyó la compra de las primeras dos baterías de misiles Patriot por 4.750 millones de dólares.

Polonia está realizando grandes esfuerzos para modernizar y potenciar sus fuerzas Armadas, en particular desde la invasión rusa de Ucrania. Y la creación de una red de defensa aérea y anti-misil multi-capa integrada, está recibiendo una gran atención.

El componente misilístico del “blindaje” del espacio aéreo polaco incluye los misiles Patriot del sistema Wisła en el nivel superior, los CAMM y CAMM-ER del sistema NAREW y PILICA+ para los niveles medios e inferiores, acompañados en la defensa aérea de muy corto alcance por las unidades de disparo ZUR-23-2SP.
EEUU aprobó la venta a Polonia de 12 sistemas de defensa aérea Patriot y más de 600 misiles PAC3