Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus celebra su regreso al evento aeronáutico F-AIR 2023 que se llevará a cabo en Rionegro, Antioquia del 12 al 16 de julio, para presentar sus soluciones y cartera de productos y servicios más avanzados en materia de seguridad y de defensa para la industria aeronáutica colombiana.

Airbus Defence and Space expondrá diferentes productos en el campo de aviones militares y servicios que sin duda van a ser de interés para los visitantes. Aquí se incluyen el A330 MRTT, un avión cisterna, de reabastecimiento en vuelo y transporte, apto para misiones de socorro durante desastres naturales y apoyo de emergencia; y la exposición estática del aerotransportador táctico de nueva generación en el segmento ligero y medio, C295, de la Fuerza Aérea Colombiana.

Asimismo, los visitantes podrán ver en el stand imágenes y material relacionado con el A400M, el avión de transporte más avanzado probado, certificado y en funcionamiento del siglo XXI, que además de funcionar como transporte militar, es capaz de realizar misiones tácticas, estratégicas y de reabastecimiento en vuelo. 

También estará promoviendo su sistema aéreo no tripulado SIRTAP, diseñado para volar en las condiciones ambientales y operativas más demandantes. Los visitantes podrán ver una maqueta de este proyecto que, consolida el compromiso de Airbus por desarrollar un programa a largo plazo con la industria aeroespacial local.

Airbus Helicopters por su parte exhibirá el helicóptero bimotor H145 en su versión para Servicios Médicos de Emergencia (EMS), una aeronave que se configura como un instrumento de primera respuesta ante desastres naturales, atención humanitaria e ingreso a zonas recónditas o carentes de acceso mediante cualquier otro medio. Del mismo modo, la compañía presentará al país las capacidades del helicóptero mediano H160, por su versatilidad para diferentes configuraciones que van desde misiones del sector energético offshore hasta parapúblicas y de búsqueda y rescate (SAR). 

El helicóptero mediano AS365 Dauphin, también se destacará debido a su diseño único y su capacidad para realizar una gran variedad de misiones marítimas de  vigilancia y protección de las costas colombianas.

Airbus igualmente será partícipe de la agenda académica el 13 de julio a las 12:00 p.m con la charla “UAS y su evolución multirol al servicio de la sociedad”, orientada por el experto Fernando Ciria.
Airbus presentará su gran portafolio de productos de defensa en la feria aeronáutica F-AIR 2023