Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus está invirtiendo más en sus capacidades de innovación en el Reino Unido, con la apertura de un nuevo Centro de Desarrollo de Tecnología Wing (WTDC) en su sitio de Filton hoy. La instalación, que se utilizará para construir y probar demostradores para una variedad de programas y proyectos de investigación, fue inaugurada por Nusrat Ghani, Ministro de Estado del Reino Unido en el Departamento de Negocios y Comercio.

La nueva instalación ayudará a Airbus a acelerar el diseño, la construcción y las pruebas de alas para aviones de próxima generación, mediante el uso de la última tecnología y demostradores líderes en el mundo para mejorar aún más el rendimiento de sus alas.

Junto con la optimización del motor, hacer alas más largas, más delgadas y más livianas es una de las mayores oportunidades para mejorar la eficiencia del combustible, reducir el CO2 y, en última instancia, trabajar hacia la ambición de la industria de la aviación de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050.

Sue Partridge, jefa de la planta de Filton y del programa Wing of Tomorrow de Airbus, explica: “El nuevo Centro de Desarrollo de Tecnología Wing nos ayudará a basar nuestra investigación en la práctica. Un elemento clave de cómo entregamos tecnología para las alas de aeronaves de próxima generación es a través de Wing of Tomorrow (WoT), nuestro mayor programa de investigación y tecnología dirigido por el equipo en el Reino Unido.

“La semana pasada, logramos un hito fundamental en el programa cuando el equipo de Broughton, Gales, completó nuestro segundo prototipo de ala y lo entregó al WTDC. Aquí se preparará para las pruebas estructurales en nuestro Centro Integrado de Investigación y Tecnología Aeroespacial (AIRTeC)".

El programa WoT permite a Airbus explorar nuevas tecnologías de fabricación y ensamblaje para que las generaciones futuras puedan seguir beneficiándose de volar.

“Se trata de preparar a nuestra gente, tecnología, sistema industrial, cadena de suministro y capacidades digitales y físicas para los aviones de próxima generación. Estamos aprovechando los socios de la industria y las mejores herramientas digitales y automatización para identificar posibles cuellos de botella tecnológicos que pueden ralentizarnos en el futuro. Los cimientos que sentemos ahora nos ayudarán a construir mejor y más rápido cuando llegue el momento”.

El WTDC se suma a la huella tecnológica y de investigación existente de Airbus en el Reino Unido, incluido el Centro de Investigación de Fabricación Avanzada (AMRC) en Broughton y tanto el Centro de Desarrollo ZEROe como el Centro Integrado de Investigación y Prueba Aeroespacial (AIRTeC) en su sitio de Filton.

Desde 2014, el Instituto de Tecnología Aeroespacial ha otorgado a Airbus 117 millones de libras esterlinas para investigaciones relacionadas con Wing of Tomorrow.
Airbus crea un nuevo centro tecnológico para desarrollar las alas del futuro