Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

A través de un comunicado la empresa aeroespacial sueca SAAB AB, fabricante del caza de última generación Gripen E/F, ha enviado un mensaje al Gobierno de Colombia, solicitando que se abra un espacio para un encuentro donde puedan exponer su propuesta con la que buscan renovar la flota de aviones de superioridad aérea de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Esto se produce tras el reciente viaje del presidente de Colombia, Gustavo Petro, a Francia, donde varias fuentes reportaron un posible encuentro entre el mandatario colombiano y los altos directivos de Dassault Aviation, el fabricante del avión de combate francés Rafale que compite para reemplazar los cazabombarderos Kfir de la FAC.

En el comunicado el fabricante sueco afirmó "Saab tiene conocimiento de que el presidente Gustavo Petro visitó Francia y se reunió con Dassault Aviation con el propósito de recibir información de primera mano para la decisión sobre el reemplazo de la flota de aviones de combate de Colombia", y agregó que "Como parte del proceso transparente en Colombia, celebramos que el señor presidente tenga considerado escuchar a todas las compañías oferentes y esperamos tener la oportunidad de reunirnos con el presidente en un futuro cercano para presentar la oferta de Saab y Suecia".

"Estamos seguros de que nuestra oferta es la más conveniente para Colombia. Saab no solo ofrece el avión de combate más moderno y costo-eficiente del mundo, sino que tiene un compromiso único con la entrega de programas de offset rigurosos que crean miles de empleos y fortalecen la paz y el desarrollo sostenible" destacaron desde Saab.

"A través del offset, Saab le entregaría a Colombia un alto valor en términos de transferencia de tecnología, creación de empleo, crecimiento económico e inversiones, como se ha demostrado en Brasil y muchos otros países" destacaron.

Finalmente Saab afirmó que "ha participado activamente en el proceso de adquisición de aviones de combate en Colombia desde 2015, ofreciendo el avión de combate Gripen con todo el apoyo del Gobierno de Suecia, un gran aliado para la paz, la acción climática y la justicia social. El Gripen es el caza más costo-eficiente del mercado y le aseguraría a Colombia la disuasión necesaria al menor costo posible".
SAAB pide a Gobierno Petro reunión para hablar sobre el Gripen y la renovación de aviones de combate de la FAC