Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

RAFAEL Advanced Defense Systems Ltd., una empresa líder en tecnología de defensa, anunció que ha desarrollado un interceptor avanzado, llamado "Sky Sonic", como una respuesta defensiva innovadora a la creciente amenaza de los misiles hipersónicos. Este sistema revolucionario se presentará oficialmente por primera vez en el Salón Aeronáutico de París, una de las exposiciones aeroespaciales más grandes del mundo, que se lleva a cabo esta semana.

El interceptor Sky Sonic representa un gran salto tecnológico en la defensa contra misiles hipersónicos. Diseñado con una maniobrabilidad excepcional y capacidades de alta velocidad, neutraliza con eficacia los misiles hipersónicos, que viajan a diez veces la velocidad del sonido, con una precisión y un sigilo inigualables. El stand de RAFAEL en el Salón Aeronáutico de París exhibirá el interceptor, destacando el compromiso de la compañía de ampliar los límites de la tecnología de defensa aérea.

En los últimos años, la amenaza que representan los misiles hipersónicos se ha intensificado, lo que requiere medidas proactivas para salvaguardar la seguridad nacional. RAFAEL, conocido por sus contribuciones pioneras en el campo de los sistemas de defensa, como el renombrado “Iron Dome”, “David's Sling” y el sistema láser de última generación “Iron Beam”, se enorgullece de estar a la vanguardia del desarrollo una solución eficaz para contrarrestar las amenazas hipersónicas.

El Dr. Yuval Steinitz, Presidente de RAFAEL “RAFAEL ha identificado un marcado aumento y despertando interés en el ámbito internacional con capacidades operativas comprobadas y una realidad geopolítica que ha creado muchas oportunidades. Estamos siguiendo los desarrollos y amenazas emergentes en el contexto de seguridad actual y estamos desarrollando los sistemas de defensa más avanzados. Project Sky Sonic es un desarrollo innovador y único en su tipo para la amenaza de las armas hipersónicas.

El general Yoav Har Even, CEO de Rafael “Llegamos a la exhibición aérea con la amplia e impresionante cartera de RAFAEL que incluye sistemas que están a la vanguardia de la tecnología. En RAFAEL creemos que incluso lo que parece imposible se puede hacer. Lo hemos demostrado en el pasado y lo seguiremos demostrando en el futuro. Los pedidos de estos sistemas están batiendo récords y, por primera vez, tenemos una acumulación de pedidos de más de 40 mil millones de NIS y, junto con la actividad como una empresa comercial global exitosa, RAFAEL continúa siendo un pilar importante en la seguridad del Estado de Israel."

El general de brigada Pini Yungman, vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Defensa Aérea de Rafael: “RAFAEL ha logrado una reputación como fabricante líder mundial de sistemas de defensa aérea. Desde sistemas innovadores y operacionalmente probados como el Iron Dome en sus diversas configuraciones, hasta el David's Sling y el SPYDER, seguimos mirando hacia el futuro y desarrollando las próximas generaciones de sistemas para defendernos de las amenazas del mañana".

Los misiles hipersónicos abarcan una nueva familia de amenazas, que incluyen misiles de crucero atmosféricos hipersónicos, planeadores y cruceros que viajan a velocidades increíbles mientras mantienen una precisión y maniobrabilidad excepcionales. A diferencia de los misiles balísticos, los misiles hipersónicos tienen la capacidad de cambiar su rumbo en pleno vuelo. En consecuencia, una defensa exitosa contra las amenazas hipersónicas requiere un enfoque multifacético que implica no solo contrarrestar su velocidad sino también rastrear, detectar e interceptar de manera efectiva sus rutas de vuelo impredecibles.

El desarrollo de una respuesta defensiva integral a las amenazas hipersónicas presenta numerosos desafíos complejos, incluidas las dificultades de detección y seguimiento que requieren un sistema de sensores sincronizados capaz de identificar y ubicar con precisión la amenaza a lo largo de su trayectoria. Además, la predicción precisa de la trayectoria exige un interceptor que pueda alcanzar rápidamente el objetivo, minimizando la incertidumbre asociada con la ubicación del objetivo. Por último, el interceptor debe exhibir una maniobrabilidad excepcional y operar en una trayectoria no balística para perseguir y neutralizar de manera efectiva la amenaza hipersónica.

El Salón Aeronáutico de París, la exposición aeroespacial más grande del mundo, proporcionará una excelente plataforma para que RAFAEL muestre su amplia gama de sistemas y capacidades avanzados. Tras una pausa de cuatro años debido a la pandemia mundial, la feria presentará por primera vez soluciones y sistemas únicos de RAFAEL. Los visitantes del pabellón RAFAEL tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano el sistema “Iron Dome”, el sistema “David's Sling”, el sistema de defensa aérea láser “Iron Beam”, así como características avanzadas de los misiles “SPIKE” integrados con combate. helicópteros, sistemas complementarios para plataformas aéreas, y mucho más.

El sistema “David’s Sling”, desarrollado conjuntamente por RAFAEL y la empresa estadounidense Raytheon, es una solución muy avanzada para interceptar cohetes, misiles y misiles de crucero de mediano y largo alcance. Utiliza un mecanismo Hit-to-Kill, lo que lo convierte en el interceptor líder en el mundo. Equipado con un interceptor de múltiples etapas que cuenta con una maniobrabilidad rápida, el sistema incorpora dos sistemas de orientación y orientación, un radar y un sensor electroóptico, en la punta de su morro. Estas tecnologías de vanguardia establecen a "David's Sling" como un avance global en la defensa antimisiles.

El sistema "Iron Beam" de RAFAEL está configurado para ser el primer sistema operativo de armas láser de alta energía (HELWS) del mundo. Ha interceptado con éxito una amplia gama de amenazas aéreas y se acerca a su fase de despliegue. El sistema "Iron Beam" ofrece una precisión sin igual en la interceptación de cohetes, proyectiles de mortero, misiles, vehículos aéreos no tripulados (UAV) y enjambres de UAV desde varios kilómetros hasta unos pocos cientos de metros de distancia. Como parte integral del completo sistema de defensa aérea "Iron Dome", el "Iron Beam" mejora significativamente sus capacidades defensivas.

La familia de misiles SPIKE, reconocida por sus capacidades electro-ópticas, demuestra una notable eficacia en diversos entornos, incluidos el mar, el aire y la tierra. Con un alcance de hasta 32 km en lanzamiento terrestre y 50 km en lanzamiento aéreo, los misiles SPIKE avanzados ofrecen una velocidad, precisión y la capacidad incomparables para neutralizar múltiples objetivos simultáneamente. Estos misiles de última generación dotan a los helicópteros de combate de mayor alcance y capacidades de misión, revolucionando su eficacia operativa.

Además, RAFAEL presentará una gama de sistemas de vanguardia diseñados para plataformas aéreas, incorporando los últimos avances tecnológicos para contrarrestar las amenazas emergentes de manera efectiva. Los sistemas "Litening" y "RecceLite", equipados con capacidades avanzadas de recopilación de inteligencia, junto con la familia "SPICE" y el sistema de misiles guiados de precisión de largo alcance "Ice Breaker", el sistema de guerra electrónica "Sky Shield" y el sistema avanzado de misiles aéreos. todos los misiles al aire se presentarán en el stand de RAFAEL. Estos sistemas, que ya están operativos en numerosas fuerzas armadas en todo el mundo, ofrecen posibilidades de actualización para las plataformas existentes, otorgándoles capacidades equivalentes a las plataformas y sistemas aéreos de próxima generación.
Rafael presenta el Sky Sonic: Un nuevo y revolucionario sistema de defensa aérea contra misiles hipersónicos