Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de Países Bajos anunció que comprará una flota de 14 helicópteros Airbus H225M Caracal para equipar sus unidades de operaciones especiales. Las nuevas aeronaves reemplazarán a los helicópteros de transporte Cougar actualmente en servicio. 

“La compra es una de las medidas con las que el Ministerio de Defensa está convirtiendo un escuadrón del Comando de Helicópteros de Defensa en una Fuerza de Operaciones Especiales (SOF). El fortalecimiento de la capacidad de las Tropas de Operaciones Especiales para operaciones en tierra y en el mar es la punta de lanza del memorando del Ministerio de Defensa publicado el año pasado” informó la cartera de defensa neerlandesa.

En su comunicado de prensa, el ministerio confirmó que los nuevos H225M Caracal tendrán como asiento de operaciones a la Base Aérea Gilze-Rijen. Dentro del paquete adquirido, también se incluye el nuevo equipo de misión para los helicópteros, la capacidad de simulación y la formación del personal. La llegada de las primeras unidades está prevista para 2028, completándose paulatinamente durante los próximos años.

Los helicópteros Cougar han estado en servicio con el Ministerio de Defensa durante 27 años, incluso para el transporte de tropas, equipos y para el transporte de heridos. Algunos también operan como helicópteros a bordo de buques de guerra. La organización militar también utiliza la aeronave como helicóptero de extinción de incendios. 

Desde el Ministerio de Defensa también se aclaró que, a los fines de evitar una pérdida de capacidades en el Comando de Helicópteros de Defensa, actualmente se está llevando a cabo un proyecto de mejora de los AS-532U2 Cougar, lo cual implicará una extensión de la vida útil de las aeronaves hasta 2030.
Países Bajos comprará 14 helicópteros Airbus H225M Caracal para sus fuerzas de operaciones especiales