Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ocho comandos de las Fuerzas Militares de Colombia fueron los hombres heroicos que elevaron en lo más alto los colores de la bandera de nuestro país en la competencia Fuerzas Comando 2023, el certamen militar más importante y exigente del continente americano. 

En una base militar de República Dominicana, lugar donde se llevaron a cabo estas importantes justas, los soldados demostraron con coraje, perseverancia, voluntad y gallardía, las destrezas, habilidades, concentración y estrategias que el soldado colombiano tiene como características principales para afrontar importantes retos relacionados con la seguridad nacional.

Fuerzas Comando 2022; un intercambio de conocimiento y experiencias militares que contribuye al entrenamiento de los hombres de Fuerzas Especiales para enfrentar las amenazas en cada país, llegó a su fin luego de que sus organizadores declararon a la delegación de Colombia como campeón después de obtener un total de 1585 puntos, siendo este triunfo, el duodécimo campeonato para nuestro país durante las quince versiones realizadas.

Esta victoria obtenida en Honduras se suma a los campeonatos obtenidos en las ediciones de: Paraguay (2006), Honduras (2007y 2022), EEUU (2008), Colombia (2012 y 2014), Guatemala (2015), Chile (2005 y 2019), Perú (2016) y Panamá (2018).

Los hombres de Fuerzas Especiales de Colombia terminaron en el primer lugar de la tabla de posiciones seguidos de Panamá, México y Ecuador, entre otros participantes de todo el continente americano.

En este evento también participan agrupaciones de Fuerzas Especiales de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Belice, Costa Rica, Guyana, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago junto con Uruguay.

La competencia Fuerzas Comando, organizada por el Comando Sur de Estados Unidos y el país anfitrión, reúne a militares de unidades élite especializadas en contraterrorismo de casi una veintena de países de América y se encarga de medir las capacidades tácticas, técnicas, físicas y las destrezas de estos hombres que luchan día a día en contra del terrorismo en sus respectivas naciones.

Durante diez días este grupo de comandos compitieron día y noche en exigentes pruebas como tiro con fusil, tiro con pistola, asalto, tareas críticas y tiro nocturno; pruebas para tiradores de alta precisión (tiro FBI, tiro a blancos de oportunidad, movimiento, asecho, apreciación de distancias y tiro a distancias desconocidas) y pruebas combinadas, donde compite el equipo en conjunto en pruebas como asalto, marcha forzada, pista de obstáculos, evento acuático y prueba física.

El evento, promovido por el Comando Sur de Estados Unidos y que se llevó a cabo desde el pasado 12 de junio hasta este 22 de junio, día donde se premiará al ganador y se entregará el trofeo. Fuerzas Comando 2023 tuvo como objetivo incrementar la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, mejorar el entrenamiento, el alistamiento e interoperabilidad de las Fuerzas Especiales en la región.
Las Fuerzas Especiales de Colombia son las mejores del continente tras coronarse campeones por duodécima vez de Fuerzas Comando 2023