Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han recibido los primeros Transportes Blindados de Personal (APC) Eitan de producción en serie del Directorio de Tanques y blindados del Ministerio de Defensa de Israel. 

El primer lote de vehículos que salió de la línea de producción en Tel Hashomer ingresó al servicio con la Brigada Nahal, estacionada en la base de Bislah en el sur del país. Los blindados fueron luego transportados al norte del país para realizar un ejercicio de entrenamiento que se llevará a cabo en los próximos días.

El Coronel Yaniv Avitan, Comandante del Centro de Mantenimiento de las IDF en el Directorio de Tecnología y Logística, hizo una declaración sobre la entrega de los Transportes Blindados de Personal Eitan, diciendo: "El centro de mantenimiento del Directorio de Tecnología y Logística de las IDF se enorgullece de liderar la producción del APC Eitan, junto con otros sistemas y tecnologías clave de las IDF. El personal dedicado y profesional de nuestra unidad continuará trabajando las 24 horas del día junto con nuestros socios en el establecimiento de defensa de Israel y la industria de defensa para garantizar la operacionalización del APC Eitan. Esto aumentará la movilidad de las fuerzas terrestres de las IDF y protegerá a los soldados de infantería en diversos tipos de combate".

El Teniente Coronel Oren Simcha, Comandante de la Brigada Nahal, dijo: "La Brigada Nahal está orgullosa y agradecida por el privilegio de ser la primera brigada en las IDF en recibir el APC Eitan, una herramienta que cambiará la cara de la brigada y le permitirá ser más letal, independiente y protegida. Entendemos el peso de la responsabilidad y el desafío profesional que implica adoptar esta pieza de equipo, y agradecemos a las cientos de personas que trabajaron en la planificación, desarrollo, producción y ejecución de este equipo".

Eitan, que significa "estable", "sólido" o "fuerte" en hebreo, fue desarrollado por la Dirección de Vehículos Blindados (IMOD) para reemplazar el vehículo blindado de transporte de personal M113 empleado por las Fuerzas de Defensa de Israel. 

El vehículo, que comenzó a desarrollarse en respuesta a las lecciones aprendidas durante el conflicto Israel-Gaza de 2014 (Operación Margen Protector), se presentó originalmente en 2016. El Eitan es el primer APC 8×8 con ruedas de Israel, construido para luchar junto a los tanques de guerra Merkava y vehículos de combate de infantería Namer. 

El vehículo, que mide 8 metros de largo, 3 metros de ancho y pesa menos de 35 toneladas, puede transportar 12 personas, 3 de las cuales son la tripulación (comandante, artillero y conductor). Los vehículos están equipados con el sistema de protección activa (APS) Iron Fist Light Decoupled (IFLD) de la compañía israelí Elbit Systems y la carrocería y la parte inferior de los vehículos tienen protección de armadura STANAG 4569 de nivel 4 para protección contra minas, IED, RPG y misiles antitanque.

El Eitan está equipado con una estación de armas controlada a distancia que es compatible con ametralladoras de 7,62 mm y 12,7 mm, así como con lanzagranadas de 40 mm. El Eitan, propulsado por un motor diésel turboalimentado de 750 caballos, puede alcanzar velocidades de hasta 90 kilómetros por hora en vías urbanas. El vehículo también puede subir pendientes pronunciadas del 60% y aguantar pendientes laterales del 30%, así como cruzar obstáculos de 1 metro de altura y zanjas de 2 metros.
Las fuerzas de defensa israelíes recibieron el primer lote de sus nuevos blindados de transporte de personal Eitan