Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de Argentina informó que, la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” S.A. (FAdeA), llevó a cabo la firma de una nueva declaración de interés con la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), donde la misma expresó su intención de evaluar el sistema de entrenamiento IA-100 para considerar su adquisición.

La suscripción de la declaración de interés fue realizada por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, general Ar. Luis H. De León y el vicepresidente y gerente general de FAdeA, Franco Giuggioloni.

La rúbrica de la misma se suma a la declaración de interés firmada este mes por la jefatura de la Fuerza Aérea de Paraguay, y de esta manera, el avión de entrenamiento militar básico elemental fabricado en material compuesto, cuyo prototipo ha comenzado a fabricarse en FAdeA con alta participación de proveedores nacionales, avanza en el camino para el cumplimiento del objetivo de ser un producto de exportación con una fuerte proyección en los mercados internacionales.

Tras la firma de esta declaración la presidenta de FAdeA expresó “esta nueva declaración de interés de la FAU, es otra señal del potencial de exportación que posee el IA-100 y agregó: “Las distintas fuerzas áreas a las que les presentamos este sistema de entrenamiento, valoran positivamente sus cualidades de vuelo, sistemas de vanguardia, estructura robusta y certificación de categoría acrobática FAR-23, demostrando un gran interés por incorporar la aeronave en el proceso de formación de sus pilotos, por su excelente relación costo beneficio”.
La Fuerza Aérea Uruguaya formalizó su interés por el avión de entrenamiento argentino IA-100 Malvina