Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Embraer inauguró su primer simulador de vuelo (Full-Flight Simulator – FFS) para el jet multimisión KC-390 Millennium en la Academia Embraer, ubicada en la unidad Eugênio de Mello, en São José dos Campos. A la ceremonia de inauguración asistieron representantes de la Fuerza Aérea Brasileña y de la Fuerza Aérea Portuguesa, así como representantes de Rheinmetall, Alemania.

“El nuevo simulador de vuelo KC-390 satisfará la demanda de los clientes actuales y futuros de capacitación básica y avanzada de pilotos, contribuyendo así a la operación segura y efectiva de la aeronave”, dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support. “Brasil, Portugal y Hungría serán los primeros países en utilizar este equipo, que permite la práctica segura de maniobras y procedimientos de emergencia, así como otras condiciones adversas de vuelo, con costos reducidos y sin riesgos para la operación”.

Mike Schmidt, CEO de Rheinmetall Aviation Services y Head of Dimension Air, afirmó que “Rheinmetall se enorgullece de haber sido seleccionado como el socio preferido de Embraer para los dispositivos de entrenamiento de aviones de transporte KC-390. Este simulador de vuelo KC-390 será el primero de muchos dispositivos de capacitación para respaldar la educación y capacitación seguras y efectivas de los futuros operadores de aeronaves de transporte KC-390 en todo el mundo”.

El simulador de vuelo KC-390, con calificación de nivel D, incluye operación en condiciones normales y de emergencia, un paquete de apoyo a operaciones militares y más de 350 simulaciones de fallas. Además, el simulador es fácil de mantener y cómodo para la formación de pilotos.

El C-390 es el avión de transporte táctico militar más moderno de la nueva generación. Su plataforma multimisión ofrece una movilidad incomparable, combinando alta productividad y flexibilidad operativa con bajos costos operativos, lo cual es una combinación imbatible. El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones militares de carga de tamaño mediano y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones, como transportar y lanzar carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, que operan en pistas temporales o sin pavimentar (es decir, que incluyen tierra apisonada, suelo y grava). En su versión de repostaje, la aeronave ya ha probado su capacidad de repostaje aéreo, así como una aeronave recibiendo combustible de otro KC-390 mediante pods instalados bajo las alas. Es el único avión en el mundo en el segmento para llevar a cabo tal operación.

Desde que entró en operación con FAB en 2019, el C-390 ha demostrado su capacidad, confiabilidad y rendimiento. La actual flota de cinco aeronaves, todas en versión de reabastecimiento aéreo, denominadas KC-390, acumula ya más de 8.900 horas de vuelo. Cifras recientes muestran una disponibilidad operativa de alrededor del 80 %, con una tasa de finalización de misiones superior al 99 %, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría. El C-390 Millennium tiene pedidos de Portugal y Hungría, ambos países miembros de la OTAN. Holanda, también miembro de la OTAN, seleccionó el C-390 Millennium en 2022.
Embraer inaugura primer simulador de vuelo para el avión multimisión KC-390 Millennium