Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los escenarios operativos actuales y futuros requieren capacidades de vigilancia y protección cada vez más avanzadas contra las amenazas aéreas y de misiles. Para responder a la evolución de las necesidades operativas y del mercado, basándose en la experiencia adquirida con la familia de radares Kronos, Leonardo ha desarrollado Kronos Grand Mobile High Power, una versión mejorada del sensor. El sistema hizo su debut público en una feria comercial internacional, el Salón Aeronáutico de París, que actualmente está en progreso.

Con el respaldo de la tecnología Active Electronically Scanned Array (AESA), el radar Kronos Grand Mobile High Power (GMHP) multifunción y multimisión de banda C se enfoca principalmente en la vigilancia y la defensa aérea en entornos terrestres y costeros. Su misión principal es detectar y rastrear con precisión misiles balísticos, incluso en entornos complejos y muy perturbados, junto con la designación de objetivos y la guía de misiles. El diseño compacto del sensor garantiza una alta movilidad táctica, tiempos de despliegue rápidos y un rango de vigilancia aérea de más de 300 km.

La última evolución de la familia Kronos brinda mayor potencia y confiabilidad, con sus nuevos componentes de nitruro de galio "GaN", desarrollados internamente en la 'fundición' de Leonardo, que se presentan en los miles de módulos de recepción de transmisión (TRM) que componen la antena.

La Fuerza Aérea griega seleccionó recientemente a Kronos GMHP como su sensor principal para el campo de pruebas de misiles de la OTAN con sede en Creta. Italia también lo eligió como radar de vigilancia y compromiso para su versión del sistema de misiles tierra-aire SAMP/T de última generación construido por el consorcio Eurosam (MBDA 66,6% - Thales Group 33,3%). 

La familia de radares Kronos, de la que forma parte la última versión de GMHP, está diseñada para dominios terrestres y marítimos. Los radares Kronos, disponibles en versiones fijas y móviles, pueden realizar varias funciones simultáneamente y diferentes tipos de misiones operativas. Muchos países de Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y América del Sur ya utilizan estos sistemas como sensor central de las arquitecturas  de Defensa Integrada Antiaérea y Antimisiles (IAMD). Hay más de 40 radares Kronos en servicio en todo el mundo.
El radar de alta potencia Kronos Grand Mobile de Leonardo hace su estreno internacional en Le Bourget