Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En desarrollo de una operación ofensiva contra el delito transnacional del narcotráfico, la Armada de Colombia incautó dos toneladas de clorhidrato de cocaína que eran transportadas en un semisumergible por aguas del Océano Pacífico.

Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico interdictaron el artefacto naval ilegal cuando navegaba en aguas colombianas. El semisumergible era tripulado por tres hombres que transportaban 75 bultos con 2.240 paquetes rectangulares con características semejantes al clorhidrato de cocaína.

En instalaciones de la Armada de Colombia en Buenaventura, el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-  realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada-PIPH- que arrojó un resultado positivo para 2.313 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con esta incautación la Armada de Colombia evita que cerca de seis millones de dosis de cocaína sean comercializadas y distribuidas a nivel mundial, afectando las finanzas de los grupos narcotraficantes que dejan de percibir más de 77 millones de dólares en sus arcas.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por el presunto delito de tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes. El material incautado fue puesto a disposición del -CTI- de la Fiscalía General de la Nación.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas contra el flagelo del narcotráfico y sus delitos conexos en el Pacífico colombiano, contrarrestando el actuar de los grupos ilegales que pretenden afectar la tranquilidad de los habitantes de esta región del país.
Armada de Colombia interceptó narcosubmarino con 2.3 toneladas de cocaína en el Pacífico