Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La oficina de compras de defensa alemana (BAAINBw) ha seleccionado el conjunto de sensores Arexis de Saab como solución preferida para la variante alemana de guerra electrónica (EW) del avión de superioridad aérea Eurofighter Typhoon.

El año pasado, las autoridades alemanas declararon su intención de habilitar 15 de los Eurofighters de las Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe) para misiones de Guerra Electrónica. La selección del sistema Arexis de Saab fue el resultado de un estudio de mercado realizado recientemente por BAAINBw, que evaluó los productos de los proveedores europeos e internacionales de guerra electrónica, considerando aspectos como el rendimiento, la integración y la ruta hacia la certificación.

"Acogemos con satisfacción esta decisión y estamos deseando dar los siguientes pasos. Arexis se ajusta perfectamente a los requisitos de guerra electrónica de Alemania para el Eurofighter", apunta Anders Sjöberg, responsable de Saab Alemania.

La oferta de Saab establece que la empresa llevará a cabo la mayor parte del trabajo en sus instalaciones de Baviera (Alemania), junto con su socio de inteligencia artificial Helsing.

Arexis, la solución modular de defensa antiaérea de Saab, utiliza hardware y software avanzados, incluidos algoritmos de inteligencia artificial de alta gama, para mantener su superioridad en entornos electromagnéticos complejos.
Alemania escogió el sistema de guerra electrónica Arexis de Saab para equipar a sus Eurofighter EW