Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con India siendo uno de los socios estratégicos de Alemania, Thyssenkrupp Marine Systems está ansioso por demostrar una vez más su experiencia en el mercado indio. Como líder del mercado en submarinos no nucleares, Thyssenkrupp Marine Systems firmó un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con Mazagon Dock Shipbuilders Limited el 7 de junio de 2023 para la construcción prevista de submarinos convencionales con propulsión independiente del aire (AIP, por sus siglas en inglés).

"Miramos hacia atrás en una asociación confiable y de una década con India. Los buques que construimos en la década de 1980 aún están en servicio hoy. Estamos muy orgullosos de eso y nos complacería seguir contribuyendo a la seguridad nacional de India en el futuro. Estamos listos cuando India nos llame", dijo Oliver Burkhard, CEO de Thyssenkrupp Marine Systems.

Con la firma del MoU, Thyssenkrupp Marine Systems ha sentado las bases para una posible cooperación con Mazagon Dock Shipbuilders Limited para competir en la licitación de la Marina India por nuevos sumergibles.

La ceremonia tuvo lugar en Mumbai, India, en presencia de Boris Pistorius, el Ministro de Defensa alemán, el 7 de junio de 2023. Con este MoU, Thyssenkrupp Marine Systems se esfuerza proactivamente por contribuir a la cooperación estratégica de Alemania con India.

Las partes del MoU tienen la intención de cooperar en un proyecto conjunto en el cual Thyssenkrupp Marine Systems contribuye con la ingeniería y el diseño de los submarinos, así como brindando apoyo de consultoría. El MoU también establece que Mazagon Dock Shipbuilders Limited sería responsable de la construcción y entrega de los respectivos submarinos. Los trabajos de construcción se llevarían a cabo en India y se espera que incluyan un contenido local significativo.

Ambas partes pueden aprovechar muchos años de experiencia, conocimiento y competencia profesional para cumplir con este proyecto satisfactoriamente. Ya han cooperado estrechamente en la realización de grandes proyectos en India y esperan una estrecha colaboración.

Thyssenkrupp Marine Systems construyó y entregó embarcaciones para la Marina india en el pasado. Los cuatro submarinos de la Clase 209 HDW construidos en la década de 1980 ya habían demostrado ser una exitosa cooperación indo-alemana. Los dos primeros submarinos fueron construidos porTthyssenkrupp Marine System (entonces HDW en Kiel), y los otros dos por Mazagon Dock Shipbuilders Limited en Mumbai. Los cuatro sumergibles fueron comisionados exitosamente en la Marina india y continúan sirviendo como activos de primera línea en la flota de submarinos con base en Mumbai.
Alemania busca fabricar seis submarinos para India tras firma de acuerdo entre Thyssenkrupp Marine Systems y Mazagon