Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana hizo historia al finalizar su participación en el exigente ejercicio internacional Red Flag Rescue, en el cual completó todos los planes de entrenamiento en operaciones diurnas y nocturnas de búsqueda y rescate para salvar vidas. Así mismo, tres pilotos colombianos de las aeronaves A-29 Supertucano y AH-60 Arpía fueron designados como líderes en igual número de despliegues de los países participantes y en un hecho sin precedentes, el helicóptero Arpía participó por primera vez en este certamen de entrenamiento.

Las tripulaciones superaron todos los desafíos que exigió planear, volar y evaluar detalladamente las distintas misiones de búsqueda y rescate en combate en reacción, apoyo aéreo cercano y comandante en escena. Todo ello empleando fraseología en inglés y estrictos procedimientos internacionales durante el ejercicio que se desarrolló en la Base Davis Monthan, en Tucson, Arizona.

Cabe destacar que es la tercera vez que la Institución participa en dicho ejercicio y, en esta ocasión, junto a países como Francia, Alemania, Italia, Irlanda y Estados Unidos, además de Arabia Saudita como país observador.

Al cierre del ejercicio, el señor Mayor General Evan L. Pettus, comandante de la Duodécima Fuerza Aérea de los Estados Unidos expresó al señor General Luís Carlos Córdoba Avendaño, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, su agradecimiento y admiración por el alto nivel de profesionalismo del personal de la Institución.

Así, los integrantes y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana siguen afianzando sus capacidades para salvar vidas y representando con honor al país en los entrenamientos operacionales más importantes del mundo.
Fuerza Aérea Colombiana finalizó con éxito su participación en Red Flag Rescue 2023