Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En la tarde de este miércoles 24 de mayo se registró un ataque terrorista contra una patrulla de la Policía Nacional en el municipio de Tibú, Norte de Santander. La información preliminar indica que al paso del vehículo por una carretera se activó una carga explosiva de alto poder.

El atentado tuvo lugar en la vía nacional que conecta con la ciudad de Cúcuta, donde se encontraban instalados los artefactos explosivos.

La detonación afectó gravemente a la patrulla policial, un bus de turismo, dos motocicletas y un poste de energía eléctrica. Como resultado de este lamentable suceso, dos miembros de la fuerza policial y una mujer perdieron la vida de manera inmediata.

La Policía de Norte de Santander informó que las víctimas son el patrullero Andrés Idárraga Orozco y el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo. En el lugar también falleció una mujer que se desplazaba en una motocicleta.

A través de Twitter, el Ministerio de Defensa condenó el ataque y ofreció una recompensa de 200 millones de pesos.

"Condenamos enérgicamente el ataque terrorista contra la Policía Colombia y la población de Tibú, Norte de Santander, que dejó 2 uniformados y una mujer muertos luego de un atentado con explosivos. Se ofrece una recompensa de hasta $200 millones por información que ayude a capturar a los responsables", dijo Mindefensa.

El presidente Gustavo Petro se refirió al hecho y aseguró que: "Rechazo la acción terrorista en Tibú, Norte de Santander, en contra de la vida de nuestros policías. Un abrazo de solidaridad para las familias de las víctimas de este atroz hecho. Este acto criminal no quedará en la impunidad".

Además, cuatro policías y ocho civiles resultaron heridos y están recibiendo atención médica en el hospital local. Como consecuencia de la explosión, el sector quedó sin suministro eléctrico.

Las autoridades investigan quiénes son los responsables de este ataque. En esta zona del país, que tiene límites con Venezuela, hay presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las FARC, un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL) y otras bandas que se enfrentan por corredores para el narcotráfico y cultivos de coca.
Brutal ataque terrorista contra la Policía Nacional en Tibú deja dos patrulleros y un civil asesinados