Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Uno de los principales proveedores de sistemas navales del mundo, Thyssenkrupp Marine Systems, estará presente en LAAD Defence & Security 2023, la feria internacional de defensa y seguridad, más grandes e importantes del sector en América Latina, que se llevará a cabo del 11 al 15 de abril en Río de Janeiro (RJ). 

La feria reúne a representantes de los principales fabricantes y proveedores de tecnología para las Fuerzas Armadas, la Policía y las Fuerzas Especiales, sirviendo como una importante vitrina para proyectos de infraestructura e ingeniería.

Durante el evento, la empresa presentará sus soluciones para submarinos, embarcaciones navales de superficie y equipos de defensa marítima, reconocidos por su excelencia tecnológica, confiabilidad y durabilidad. También se destacará en el stand el Programa Fragatas Clase Tamandaré, que está siendo ejecutado por Águas Azuis, una sociedad de propósito específico liderada por Thyssenkrupp Marine Systems y compuesta también por las empresas Embraer Defensa & Seguridad y Atech.

El Programa Fragatas Clase Tamandaré consiste en la construcción de cuatro barcos de defensa de alta complejidad tecnológica y es parte de los objetivos de modernización y renovación de la flota brasileña. La ceremonia de la colocación de la quilla, realizada el 24 de marzo, marcó el inicio de la construcción de la primera fragata, que continúa en construcción en thyssenkrupp Estaleiro Brasil Sul, ubicada en Itajaí (SC).

Los barcos multimisión que se están desarrollando para la Armada de Brasil se basan en las comprobadas soluciones de construcción naval de la clase MEKO de thyssenkrupp Marine Systems, que ya están implantadas en 82 embarcaciones operando en las marinas de 15 países, incluyendo Portugal, Grecia, Australia, Argentina y Argelia. El concepto de diseño modular MEKO facilita la integración local y la transferencia de tecnología, ayudando a reducir los costos de mantenimiento y modernización. Combinando alta tecnología, innovación y robustas capacidades de combate, la clase MEKO es un auténtico buque de escolta para operar en aguas azules, presentando excepcionales cualidades de autonomía y robustez.

Con más de 100 años de experiencia y tecnología de última generación en submarinos (incluyendo la propulsión basada en células de combustible, no dependiente de aire), Thyssenkrupp ya ha suministrado submarinos altamente capacitados y sigilosos a más de 20 marinas, que operan en los ambientes más extremos del mundo.

Otro destacado de thyssenkrupp Marine Systems en LAAD 2023 son las soluciones de su subsidiaria ATLAS ELEKTRONIK, proveedora global de tecnologías de última generación para el mercado de embarcaciones marítimas, reconocida mundialmente por sus sistemas de sonar de navegación y sistemas de combate (CMS - Combat Management System).
Thyssenkrupp Marine Systems presentará en LAAD 2023 el programa de fragatas Clase Tamandaré de Brasil