Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa de Brasil, José Mucio, dijo que países como Suecia y Colombia han expresado interés en comprar el avión de carga militar KC-390 de Embraer. El funcionario del gobierno Lula dijo que sostuvo cerca de 20 reuniones bilaterales durante la feria de defensa y seguridad LAAD 2023 esta semana y, en algunas de ellas, el KC-390 estuvo en la agenda.

"Evidentemente, estas ventas necesitan ser planificadas, estudiadas y evaluadas, para tener una fuente de financiamiento, una garantía. Pero el concepto del KC-390 es muy grande con todos los países", dijo a Reuters.

"Suecia misma ha hablado sobre el KC-390, otros también han hablado sobre eso y es un gran éxito. Se esperaba que Suecia diera una respuesta y Colombia también está interesada en hacer una adquisición", agregó. Hasta el momento, la Fuerza Aérea Brasileña ha pedido 19 de los aviones de Embraer.

Además de Brasil, Portugal y Hungría ya lo han adquirido, mientras que Holanda seleccionó el avión el año pasado para reemplazar su flota de aviones de transporte C-130 Hercules.

A principios de esta semana, Reuters informó, citando fuentes, que Austria buscaba avanzar en las conversaciones con Embraer sobre la compra de cuatro o cinco aviones KC-390.

El director ejecutivo de Embraer Defense, Bosco da Costa Junior, dijo a principios de este año que la compañía apuntaba a más acuerdos internacionales, centrándose especialmente en aumentar las ventas del KC-390.

En una nueva entrevista en LAAD el miércoles, Costa Junior reiteró que "varios países" estaban en conversaciones para posibles compras del carguero, aunque no especificó cuáles.

Mucio dijo que la certificación de los aviones de carga por parte de la alianza militar occidental de la OTAN podría abrir puertas en el mercado europeo y otros.

"La producción en Portugal es importante porque ya cumple con los requisitos previos de la OTAN", dijo, y explicó que fabricar el avión en Brasil para venderlo en Europa no cumple con algunos requisitos de la OTAN.

El interés de Colombia por el KC-390 no es nuevo. En 2010, el país firmó una Declaración de Intención con Embraer para participar en el programa de desarrollo y producción de la aeronave. En su momento, Bogotá también señaló que podría comprar hasta 12 cargueros. Estos acuerdos, sin embargo, nunca se llevaron a cabo y Colombia no se sumó al proyecto; al mismo tiempo, Chile también negoció acuerdos similares que no se llevaron a cabo.
Colombia y Suecia están interesados en compra el KC-390 de Embraer, aseguró el Mindefensa de Brasil