Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de la conmemoración del nonagésimo sexto aniversario de la Especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, en la Escuela de Suboficiales CT. Andrés M. Díaz  se realizó el seminario taller: Prospectiva rumbo al centenario de Seguridad y Defensa de Bases.

La apertura del evento que se llevó a cabo el día 24 de abril en el Auditorio Zambrano del Alma Máter de la Suboficialidad de la Fuerza Aérea, fue presidida por el señor Brigadier General Federico Bocanegra Bernal, Jefe de la Jefatura Seguridad y Defensa de Bases Fuerza Aérea Colombiana en compañía del señor Brigadier General Comandante Comando Aéreo de Transporte Militar, el señor Coronel Director de la Escuela de Suboficiales CT. Andrés M. Díaz y el señor Coronel Comandante del Comando Aéreo de Mantenimiento.

"Nos encontramos en la Escuela de Suboficiales CT. Andrés M. Díaz donde se llevará a cabo hasta el próximo 27 de abril el seminario taller: Prospectiva rumbo al centenario de Seguridad y Defensa de Bases, en el que se tratarán temas de interés, como el rol de la mujer en la especialidad y la implementación de nuevos modelos de seguridad implementado la tecnología", así lo indicó el señor Brigadier General.

En el evento académico se tratarán temas como: la evolución del sistema de Seguridad y Defensa de Bases, política de género de Seguridad y Defensa de Bases, movilidad de Seguridad y Defensa de Bases y sistemas de defensa de punto, un tema importante para la creación de doctrina ahora que la Fuerza Aérea Colombiana adquirió por primera vez en su historia un sistema de defensa aérea como lo es el IAI Barak MX.

Por otro lado, el seminario contará con la participación del señor Teniente Coronel Rogerio Barbosa Marques, Docente e investigador invitado de la Fuerza Aérea del Brasil, quien participó con la ponencia 'Empleo de sistemas de defensa antiaérea' y resaltó el trabajo articulado que realizan las instituciones militares homologas de Brasil y Colombia.

De esta manera, la cuna de la suboficialidad alineada a los procesos de formación de la alta calidad, continúa promoviendo espacios de académicos para la formación y actualizaciones del personal militar de la Institución que trabajan en pro de la seguridad y defensa de las Unidades Militares Aéreas.
Colombia se prepara para recibir su nuevo sistema de defensa aérea IAI Barak MX