Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

BAE Systems Plc está programando una prueba de su vehículo blindado de combate CV90 en Brasil este año, según dijo un ejecutivo a varias agencias de noticias durante la feria internacional de defensa LAAD 2023; ya que busca proporcionar información sobre este moderno vehículo de combate a las fuerzas armadas brasileras antes de una posible decisión de compra que tendrá como fin el modernizar su flota de vehículos blindados tipo IFV.

El vicepresidente para la creación de mercados internacionales de de BAE Systems, Marc Collins, dijo que la compañía había estado conversando con la industria local y el Ejército Brasilero sobre el "posible proyecto futuro", que podría conducir a la sustitución de los actuales tanques de Brasil.

La empresa con sede en el Reino Unido ha destacado el contenido local que podría ofrecer para el CV90 a petición del cliente, incluyendo la fabricación y el montaje final.

"Los proyectos que pretendemos realizar, los prevemos en gran medida como realizados en Brasil, para Brasil, en cooperación con la industria brasileña o dirigidos por ella", dijo Collins en una entrevista en la exposición de defensa LAAD 2023 en Río de Janeiro, donde BAE mostró el vehículo a través de realidad virtual.

Una próxima prueba prevista para este año mostrará el CV90 sobre el terreno, dijo Collins, añadiendo que la empresa estaba coordinando traer el vehículo a Brasil para demostraciones de movilidad y tiro.

Aún no está claro en cuánto tiempo Brasil podría buscar reemplazar alguno de su actual flota de blindados de combate de infantería, lo cierto es que el Ejército Brasileño ha comenzado los estudios para sus próximas adquisiciones: 78 unidades del Vehículo Blindado de la Infantería (VBC Fuz) y 65 el nuevo Vehículo Blindado Carro de Combate (VBC CC).

Un portavoz de BAE dijo que la compañía estaba mostrando el CV90 a Brasil "en caso de que tenga un requisito para tal capacidad en el futuro".

Suecia, donde se fabrica el vehículo, es el mayor operador del CV90, con otros operadores como los Países Bajos, Suiza, Noruega, Finlandia, Dinamarca y Estonia. "Vemos la oportunidad potencial aquí en Brasil lo suficientemente positiva como para que estemos dispuestos e interesados en traer el vehículo para demostrarlo", dijo Collins.

El CV90, o Combat Vehicle 90, es una familia de vehículos blindados de combate suecos diseñados por la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) en conjunto con las compañías Hägglunds y Bofors a mediados de los años 80 y entró en servicio en Suecia a mediados de la siguiente década bajo el nombre de Stridsfordon 90 (Strf 90).

Actualmente el vehículo es ofrecido por BAE Systems y está en su 4ª generación, es considerado uno de los más capaces de su categoría, teniendo 15 variantes en operación en siete naciones, incluidos cuatro miembros de la OTAN, también ha sido adquirido por Eslovaquia y se está negociando con Chequia.

El vehículo está en el rango de 35 a 37 toneladas y tiene versiones de combate con armamentos que van desde el cañón Bushmaster II 30, hasta cañones de 120 mm que lo convierten en un verdadero tanque de guerra mediano. Actualmente está en estudio, con la compañía Leonardo, una versión con la torreta HITFACK Mk2, para ser ofrecida al Ejército Italiano y que podría ser usada por el Ejército Brasilero que ya ha seleccionado esta torreta en sus nuevos blindados Centauro II.
BAE Systems probará el vehículo de combate CV90 en Brasil de cara a una posible adquisición
BAE Systems probará el vehículo de combate CV90 en Brasil de cara a una posible adquisición