Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea de bandera de Azerbaiyán, Azerbaijan Airlines, ha realizado un pedido en firme a Airbus de 12 aviones de la familia A320neo, incluidos A320neo y A321neo. El contrato se firmó en una ceremonia celebrada en Bakú.

Estos aviones de la familia A320neo de última generación forman parte de la estrategia de renovación de la flota de la compañía para operar los aviones más modernos y eficientes en combustible, aumentar la eficiencia operativa y la competitividad al tiempo que ofrecen a los pasajeros un excelente confort en toda su flota. La aerolínea anunciará la elección del motor en una etapa posterior.

“Nos complace continuar la cooperación de beneficio mutuo con Airbus en el programa de modernización de nuestra flota y tenemos la intención de fortalecer la asociación bilateral. El contrato firmado proporcionará a nuestros pasajeros el avión de pasillo único más moderno y cómodo", dijo el primer vicepresidente de AZAL CJSC, Samir Rzayev.

Este pedido marca un hito importante en la fructífera relación entre Airbus y Azerbaijan Airlines”, dijo Christian Scherer, director comercial y director internacional de Airbus. “La familia A320neo continúa siendo la mejor opción para las aerolíneas que buscan soluciones de flota rentables y eficientes en combustible. Este pedido es un testimonio de la confianza que nuestros clientes tienen en el rendimiento y la confiabilidad de nuestro avión. Estamos seguros de que esta elección impulsará aún más el crecimiento sostenible de Azerbaijan Airlines”.

Actualmente, Azerbaijan Airlines opera una flota de 15 aviones Airbus (4 A319ceo, 6 A320ceo, 2 A340 y desde principios de año, 3 A320neo de nueva generación). Los planes de la aerolínea. desplegar aviones eficientes de la familia A320neo para seguir desarrollando su red de rutas nacionales e internacionales.

La Familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluidos motores de nueva generación y Sharklets, que en conjunto ofrecen al menos un 20 por ciento de ahorro de combustible y emisiones de CO2. Con unos 8.700 pedidos de 135 clientes, la Familia A320neo es el avión más popular del mundo.
Azerbaijan Airlines ordena 12 aviones Airbus A320neo