Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Después de tres años difíciles debido al COVID y a un entorno económico y geopolítico complejo, ATR está preparada para crecer en 2023. En el contexto de los problemas de la cadena de suministro de toda la industria, ATR entregó 25 aviones nuevos y 11 usados en 2022. No obstante, la flota global de ATR en servicio ahora está cerca de los números anteriores al COVID con 1.200 aviones en vuelo.

El año pasado se crearon 150 nuevas rutas con aviones ATR. Como parte de su compromiso con la descarbonización, ATR realizó el primer vuelo de la historia con combustible de aviación 100% sostenible (SAF) en un avión comercial, y su nuevo motor PW127XT fue certificado y puesto en servicio. 

Al mismo tiempo, ATR avanzó con éxito en el desarrollo de su familia de aeronaves, completando el primer vuelo de prueba del ATR 42 600S (despegue y aterrizaje cortos) y lanzando un estudio de viabilidad para su concepto EVO de próxima generación. Estos logros demuestran el compromiso con la conectividad, la sostenibilidad y la innovación que representa ATR.

La directora ejecutiva de ATR, Nathalie Tarnaud Laude, dijo: "El objetivo para 2023 es nuestra posición como el principal fabricante de aviones regionales, al apuntar al menos a 40 entregas, con la ambición de aumentar la producción a 80 aviones en los próximos años". 

"Con su economía imbatible, las últimas tecnologías y su desempeño ambiental inigualable, los aviones ATR son lo que los clientes necesitan para operar sus rutas de manera rentable, a pesar de la inflación y la incertidumbre energética. Lo que nos impulsa es que la aviación regional sostenible el poder de mejorar vidas a nivel mundial, brindando conexiones vitales a las comunidades y las economías, lo que se traduce en aumentos del Producto Interno Bruto y empleo" agregó.

Ahora que se han levantado las restricciones de viaje, la compañía planea capitalizar la alta demanda de reemplazo (1.500 turbohélices en los próximos 20 años), para acceder a mercados desatendidos como Estados Unidos, aumentar su presencia en el mercado de carga y explorar nuevas oportunidades, como operaciones corporativas, gubernamentales y humanitarias.
ATR proyecta incrementar su producción de aviones turbohélices durante 2023