Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus ha entregado los dos primeros helicópteros de los ocho H145 de cinco palas encargados por la Policía de Baviera. Estos dos primeros helicópteros se utilizarán en la formación de pilotos y tripulaciones que comenzará en breve, asegurando una transición sin problemas de la actual flota H135, que ha estado en servicio durante más de 12 años, a los helicópteros H145 más grandes. La entrega del primer helicóptero policial totalmente equipado está prevista para mediados del próximo año.

"Nos gustaría agradecer a Baviera y su fuerza policial por su continua confianza en nuestros helicópteros", dijo Stefan Thomé, director general de Airbus Helicopters en Alemania. "Estamos orgullosos de equipar a la policía bávara con los helicópteros más avanzados disponibles para misiones de aplicación de la ley, ayudándolos a mantener seguras a nuestras comunidades".

"Nuestras fuerzas policiales tienen que lidiar con una amplia gama de escenarios: búsqueda de personas desaparecidas, transporte de unidades especiales, lucha contra incendios forestales o desastres naturales. El H145, con su excelente rendimiento y capacidades de misión, proporcionará a nuestras fuerzas policiales una herramienta esencial para cumplir estas diversas misiones", dijo Franz Muschick, jefe del Escuadrón de Helicópteros de la Policía de Baviera.

Los H145 totalmente equipados de Bavaria contarán con algunos de los equipos policiales más avanzados disponibles. Esto incluye un sistema informático de última generación con software de misión policial táctica, fácilmente operado por una estación de mando de misión de pantalla plana plegable para un operador en la cabina y un monitor plegable para el copiloto. La tripulación contará con la ayuda de un concepto de iluminación moderno y soluciones de cámara de vanguardia, que ofrecen una mejor conciencia situacional del entorno del helicóptero y los eventos en tierra. La comunicación general se facilita gracias a los medios de transferencia de datos y radio específicos del cliente. Un polipasto de próxima generación y la capacidad de transportar cargas externas, así como para permitir la extinción de incendios, mejorarán aún más las capacidades de la misión policial.

La nueva versión del helicóptero bimotor ligero H145 más vendido de Airbus añade un nuevo e innovador rotor de cinco palas al avión multimisión, aumentando la carga útil del helicóptero en 150 kilogramos. La simplicidad del nuevo diseño del rotor principal sin cojinetes también facilita las operaciones de mantenimiento, mejorando aún más la capacidad de servicio y la confiabilidad de referencia del H145, al tiempo que mejora la comodidad de viaje tanto para los pasajeros como para la tripulación.

En total, hay más de 1.600 helicópteros de la familia H145 en servicio, registrando un total de más de siete millones de horas de vuelo. Impulsado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145 está equipado con control de motor digital de autoridad total (FADEC) y la suite de aviónica digital Helionix. Incluye un piloto automático de cuatro ejes de alto rendimiento, lo que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica particularmente baja convierte al H145 en el helicóptero más silencioso de su clase, mientras que sus emisiones de CO2 son las más bajas entre sus competidores.

Más de 200 helicópteros H145 están en servicio en todo el mundo en misiones de servicio público y aplicación de la ley.
Airbus entregó los dos primeros helicópteros H145 a la Policía Bávara