Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rolls-Royce ha iniciado la prueba del motor F130 en las instalaciones de prueba de la compañía en el Centro Espacial Stennis de la Nasa en Mississippi, EEUU. Los motores Rolls-Royce F130 fueron seleccionados por la Fuerza Aérea de EEUU para reemplazar los motores existentes en la flota B-52 y se esperan más de 600 entregas de motores nuevos.

Este programa de prueba es histórico, es la primera vez que los motores F130 se prueban en la configuración de doble cápsula propia del avión B-52. Cada bombardero tiene ocho motores en cuatro pilones. 

La prueba del motor se centrará en el flujo aerodinámico del viento cruzado y en la confirmación del funcionamiento exitoso del sistema de controles digitales del motor. Los primeros resultados de las pruebas han sido muy positivos y se analizarán datos de pruebas adicionales durante los próximos meses.

Rolls-Royce está colaborando muy de cerca con la Fuerza Aérea y Boeing, que está gestionando la integración general del motor y el programa de modernización del avión B-52. Los nuevos motores extenderán la vida del avión B-52 por 30 años. Los motores F130 son tan duraderos que se espera que permanezcan en el aire durante el resto de la vida útil del avión.

Candice Bineyard, directora de Programas de Defensa, asegura que “estamos encantados de comenzar este programa de prueba, es el primer paso para lo que serán décadas de operación exitosa del motor para la flota B-52 de la Fuerza Aérea de los EEUU. Rolls-Royce continúa trabajando muy de cerca con la Fuerza Aérea y Boeing para garantizar que el proceso de prueba e integración del motor funcione sin problemas. Esto dará como resultado una mayor eficiencia de combustible, requisitos reducidos de reabastecimiento de combustible en el aire y costes de mantenimiento significativamente más bajos para la flota B-52”.

Los motores F130 se fabricarán, ensamblarán y probarán en las instalaciones de Rolls-Royce en Indianápolis, la instalación de producción más grande de la compañía en EEUU. Rolls-Royce ha invertido 1.000 millones de dólares en los últimos años para modernizar completamente las instalaciones de fabricación y prueba en Indiana, así como para tecnología.

Los motores F130 fueron seleccionados para el B-52 por la Fuerza Aérea en septiembre de 2021 luego de un proceso de selección competitivo. El F130 se deriva de la familia de motores comerciales Rolls-Royce BR, con más de 30 millones de horas de operación y una alta tasa de confiabilidad. Es un motor probado y confiable con un diseño de bajo consumo de combustible.
Rolls-Royce y la USAF inician las pruebas de los motores F130 que impulsaran los bombarderos B-52 hacia los 100 años de servicio
Rolls-Royce y la USAF inician las pruebas de los motores F130 que impulsaran los bombarderos B-52 hacia los 100 años de servicio