Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Del 8 al 10 de marzo de 2023, Naval Group participa en Colombiamar 2023 en Cartagena de Indias, Colombia. El grupo mostrará sus tecnologías líderes diseñadas para satisfacer las necesidades de las armadas modernas, ofreciendo submarinos, buques de superficie y soluciones de alta tecnología que cubren todo el ciclo de vida de las embarcaciones.

Como jugador internacional en defensa naval y heredero de los conocimientos navales franceses, Naval Group desarrolla soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de las armadas. 

Presente a lo largo de todo el ciclo de vida de los barcos, el grupo diseña, construye, integra y mantiene submarinos y buques de superficie, así como sus sistemas y equipos, hasta el desmantelamiento. También proporciona servicios para astilleros y bases navales. 

Como una empresa de alta tecnología, Naval Group se basa en su experiencia excepcional, sus recursos únicos de diseño y producción y su capacidad para establecer asociaciones estratégicas y transferencias exitosas de tecnología.

En América del Sur, Naval Group tiene una fuerte huella en el campo submarino a través de grandes contratos con Chile y Brasil gracias a su submarino Scorpene. El grupo también está orgulloso de sus éxitos en las modificaciones del Sistema de Gestión de Combate (CMS) en submarinos U209 en la región que demuestra su capacidad para trabajar estrechamente con las armadas y los socios industriales locales, incluso en submarinos que no son de su propio diseño y construcción.

El grupo está aumentando significativamente su presencia en América Latina con cuatro oficinas representativas regionales para fortalecer su cooperación duradera con las armadas en la región.

Con esta lógica en mente, Naval Group ha estado trabajando con Colombia sobre la modernización de las fragatas de Padilla desde 2008 y abrió una oficina representativa regional en Bogotá en 2016 para reforzar su asociación con la industria de la defensa naval en la región y su participación en proyectos de defensa naval lanzados por la Armada de Colombia y los países vecinos.

En Colombia, fuerte por su experiencia en un proyecto industrial complejo, el grupo se posiciona en programas submarinos y de superficie o cualquier otro programa de servicio y extensión de vida.

Durante Colombiamar 2023 Naval Group presentará una amplia gama de equipos y soluciones que incluyen el submarino convencional de Scorpène que combina una plataforma única y un sistema de combate excepcional. En Sudamérica la Armada chilena ya opera dos unidades y Brasil está incorporando 4 submarinos construidos en su territorio.

El Scorpene es ideal para la acción y la efectividad operativa. Robusto y duradero, es un submarino oceánico también diseñado para operaciones de aguas poco profundas. Es multipropósito y cumple con todo el abanico de misiones como la guerra anti-superficie, antisubmarina, operaciones especiales y recopilación de inteligencia.

El sistema de combate de última generación Subtics aborda los crecientes desafíos de las misiones de submarinos modernos en aguas azules y superficiales en todo el dominio de la guerra submarina. Altamente modular y escalable, SUBTICS se puede integrar en nuevas plataformas o como parte de los programas de modernización para los submarinos existentes.

Con 14 submarinos construidos en todo el mundo, el Scorpène es una referencia clave de los submarinos de ataque convencionales (SSK) para las armadas de todo el mundo. Se puede adaptar fácilmente a requisitos específicos de los clientes y la mejora continua garantiza la integración perfecta de la última tecnología a bordo.

El astillero francés presentará también la corbeta Gowind, que es la respuesta de Naval Group a los desafíos de seguridad y defensa del siglo XXI. Es un Combatiente de Superficie de tamaño corbeta que ofrece capacidades en todas las áreas. Está diseñado para llevar a cabo el espectro completo de operaciones de defensa naval y roles de seguridad marítima, con el más alto nivel de rendimiento.

Robusto, fuertemente equipado, altamente maniobrable, Gowind integra, a través del Sistema de Gestión de Combate SETIS de Naval Group y soluciones estructurales innovadoras, sensores y armas de última generación. Diseñado para ser utilizado contra amenazas aéreas, navales o submarinas desde las etapas iniciales del proceso de ingeniería, Gowind® es multipropósito por diseño.

Gowind disfruta de un éxito comercial significativo ya que se han vendido 12 unidades. La mayoría de ellas se construyen localmente a través de Transferencia de Tecnología y asociaciones con la industria local.

Finalmente Naval Group ofrece una gama de servicios que cubren todo el ciclo de vida de un barco, desde el diseño hasta la construcción, el mantenimiento y el desmantelamiento. En Naval Group, más de 5,000 empleados ubicados en Francia y en el extranjero son responsables del diseño, producción e implementación de soporte logístico integrado, soporte en servicio y modernización de barcos, capacitación, simuladores e infraestructuras marinas. Para optimizar la disponibilidad del barco, Naval Group desarrolla soluciones innovadoras de servicios digitales en los campos de seguridad cibernética y mantenimiento inteligente.

Hoy, Naval Group está llevando a cabo más de veinte programas importantes de soporte en servicio. Cada año, unos cincuenta barcos y submarinos de superficie se mantienen en servicio en Francia y en el extranjero, aprovechando la experiencia rara y las asociaciones industriales de alta calidad.
Naval Group presenta en Colombiamar 2023 sus submarinos Scorpene y corbetas Gowind