Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA, por sus siglas en inglés) ordenó un avión de transporte y cisterna multiusos (MRTT, por sus siglas en inglés) Airbus A330 adicional, aumentando la flota multinacional de MRTT (MMF, por sus siglas en inglés) a 10 aviones.

Este anuncio sigue a la decisión de Bélgica de aumentar su número de horas en el programa con 1.100 horas de vuelo adicionales por año. La flota multinacional de aviones cisterna multiusos (MMF) proporciona transporte estratégico, reabastecimiento de combustible en el aire y capacidades de evacuación médica a sus seis países participantes: Bélgica, la República Checa, Alemania, Luxemburgo, los Países Bajos y Noruega. Estas naciones firmaron el Memorándum de Entendimiento que les permite compartir costos proporcionalmente de acuerdo al compromiso nacional de horas de vuelo por año.

“Desde la llegada del primer avión en 2020 y especialmente desde el comienzo de la guerra en Ucrania, el MMF está protegiendo la soberanía europea y mostrando sus capacidades como un petrolero polivalente”, dijo Jean Brice Dumont, Jefe de Sistemas Aéreos Militares de Airbus Defence. y espacio. “Con este nuevo pedido, NSPA ya ha adquirido uno de los cuatro MRTT que tenía como opción más allá de los nueve aviones contratados anteriormente, lo que demuestra el nivel de satisfacción del cliente”.

La MMU ya opera siete A330 MRTT y alcanzó la capacidad operativa inicial el 23 de marzo. Se espera una capacidad operativa completa a mediados de 2024.

Su éxito se basa en la excelente cooperación entre la OTAN, las naciones participantes y la industria. El programa también es un ejemplo de cómo las naciones pueden cooperar, agrupar y compartir recursos para obtener acceso continuo a capacidades de vanguardia.

La unidad se ha desplegado en el Flanco Este de la OTAN, así como para la evacuación de civiles y refugiados de Afganistán y para ejercicios multinacionales en la región del Indo-Pacífico con la Fuerza Aérea Alemana, entre otras misiones.

Se espera que dos de los aviones cisterna que aún no se han entregado entren en servicio en 2024, mientras que este nuevo avión llegará a fines de 2026. Los MRTT de MMF operan desde la Base de operaciones principal (MOB) de MMU en Eindhoven (Países Bajos) y el Forward Operating Base (FOB) en Colonia (Alemania).
La OTAN adquirió un décimo avión Airbus A330 MRTT de transporte estratégico y reabastecimiento en vuelo
La OTAN adquirió un décimo avión Airbus A330 MRTT de transporte estratégico y reabastecimiento en vuelo