Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Leonardo y Armaereo, la Dirección de Armamento y Aeronavegabilidad de la Fuerza Aérea del Ministerio de Defensa Italiano, han firmado un contrato que representa un paso importante en la modernización de la flota C-27J Spartan de la Fuerza Aérea Italiana.

El contrato incluye el desarrollo, la cualificación de la integración  y certificación de una nueva configuración de aviónica para el C-27J, la actualización de varios sistemas generales en la aeronave, el sistema de autoprotección y el simulador de vuelo. También incluye la entrega del primer avión relevante en esta configuración, seguido potencialmente por la modernización de los 11 aviones restantes.

En virtud de este contacto el C-27J de la Fuerza Aérea recibirá una importante actualización de su suite aviónica a través de la integración de nuevas funciones como la Computadora de Misión, el Sistema de Gestión de Vuelo, pantallas Head Up y Head Down, sistemas de comunicación por radio y satélite, sistema de autoprotección y otras actualizaciones que mejoran la flexibilidad y la eficacia operativa de la aeronave. El sistema de entrenamiento también se actualizará en base a los nuevos sistemas introducidos a bordo, alineando tanto los dispositivos de entrenamiento (simuladores de vuelo) como los materiales de enseñanza (courseware) junto con las publicaciones técnicas pertinentes.

Dario Marfè, Vicepresidente Senior de Servicios Comerciales y de Clientes de la División de Aeronaves de Leonardo, dijo: "La última evolución del C-27J mejora aún más la eficacia y capacidad operativa del Spartan. Nos enorgullece anunciar que la Fuerza Aérea Italiana ha elegido la nueva configuración aviónica del C-27J, que proporcionará un rendimiento y eficiencia aún mejores. Con su versatilidad y flexibilidad de misión, el C-27J ofrece una gama aún más amplia de capacidades para apoyar a los operadores en la afronta de nuevos desafíos"

El Spartan encarna la esencia misma de la seguridad nacional, demostrando ser como un activo ideal para las operaciones de las fuerzas de defensa y también proporciona una contribución vital a las tareas de protección civil, como una aeronave capaz de llegar a la población incluso en las áreas más remotas y desafiantes del país.

Antes de la Fuerza Aérea Italiana, la Fuerza Aérea de Australia firmó un acuerdo para modernizar su flota. Muy recientemente, Rumania y los operadores estadounidenses de Spartan, US SOCOM y US Coast Guard, fueron elegidos para la modernización aviónica de sus flotas de aeronaves C-27J.

Las posibilidades de modernización han sido específicamente estudiadas como parte del desarrollo del programa C-27J, con el objetivo de permitir que los operadores se beneficien constantemente de las mejoras realizadas en la aeronave.

Una multitud de kits y sistemas de misión roll-on/roll-off fáciles de instalar y transportar permiten que el C-27J se transforme rápidamente en la configuración requerida para la misión relevante. Como un "avión de transporte táctico", la versatilidad de la aeronave se extiende desde el transporte aéreo de tropas y carga hasta el lanzamiento aéreo de paracaidistas y materiales, desde la evacuación médica en el campo de batalla hasta el transporte VIP, desde la asistencia humanitaria y la respuesta a desastres naturales hasta la extinción de incendios. El C-27J se puede configurar en las versiones de Patrulla Marítima (MPA), Guerra Antisubmarina (ASW) y Comando-Control-Comunicaciones, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (C3ISR).

El C-27J puede equiparse con un radar de búsqueda Active Electronically Scanned Array (AESA), sistemas electro-ópticos/infrarrojos y otros sensores específicos esenciales para inteligencia, vigilancia, reconocimiento (ISR), patrulla marítima (MPA), guerra antisubmarina ( ASW) y Signals Intelligence (SIGINT), apoyo a Fuerzas de Operaciones Especiales y tropas terrestres. Los sensores de la aeronave se pueden gestionar a través de un sistema de misión paletizado y rápidamente extraíble que analiza los datos recopilados y los transmite a la tripulación en tiempo real. La configuración de extinción de incendios con el sistema modular aerotransportado de lucha contra incendios (MAFFS II) roll-on/roll-off de segunda generación de United Aeronautical Corporation, líder mundial en sistemas avanzados de aplicaciones aéreas, mejora las capacidades multimisión del C-27J.
La Fuerza Aérea Italiana modernizará sus aviones de transporte táctico C-27J Spartan