Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing comenzará la producción de los primeros 13 helicópteros MH-139A Grey Wolf, tras la adjudicación de un contrato de la Fuerza Aérea de EEUU por valor de 285 millones de dólares para aeronaves, mantenimiento y servicios de apoyo.

“Avanzar en el programa desde las pruebas y la evaluación hasta la producción es un paso importante para poner en servicio el MH-139 y proporcionar a la Fuerza Aérea de EEUU seguridad antimisiles adicional durante décadas”, dijo Azeem Khan, director del programa MH-139 de Boeing. “Estamos trabajando diligentemente para comenzar las entregas el próximo año”.

Las capacidades mejoradas del MH-139A le permiten cumplir misiones de manera más rápida, silenciosa y eficiente. Con un aumento del 50% en velocidad y alcance y un aumento de peso bruto máximo de 2.260 kilogramos, la aeronave puede ejecutar la misión de la Fuerza Aérea de EEUU de proteger los misiles balísticos intercontinentales en todo el país.

El equipo del MH-139A está formado por Boeing, como contratista principal, y Leonardo, como fabricante de equipos originales. Leonardo produce el helicóptero en su planta en el noreste de Filadelfia, mientras que Boeing es responsable de la adquisición e instalación de equipos militares y del soporte posterior a la entrega de la aeronave. Al ofrecer una plataforma AW-139 comprobada e integrar capacidades militares adicionales en el MH-139A, el equipo de Boeing-Leonardo brinda a la Fuerza Aérea de EEUU el producto más capaz para la misión.

“Mis compañeros de equipo en Leonardo, junto con Boeing, están ansiosos por continuar nuestra asociación y garantizar el éxito del programa MH-139A”, dijo Clyde Woltman, CEO de Leonardo Helicópteros US.
Boeing comienza la producción del MH-139A Grey Wolf para la Fuerza Aérea de EEUU.