Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Lockheed Martin ha entregado el primero de los cinco aviones de transporte táctico C-130J-30 Super Hercules a las Fuerzas Aéreas Indonesias (IDAF)

Los nuevos C-130J-30 del IDAF ofrecen una mayor capacidad de carga, velocidad, autonomía, potencia, rendimiento y menores costes operativos que los C-130 heredados, con el fin de dar apoyo a la amplia gama de necesidades de las misiones del IDAF durante las próximas décadas. Estos nuevos C-130J-30 amplían la capacidad del IDAF para asociarse en misiones y oportunidades de entrenamiento con aliados y fuerzas regionales que también operan Super Hércules.

Rod McLean, vicepresidente y director general de los programas de Movilidad Aérea y Misiones Marítimas de Lockheed Martin, ha declarado, "Las tripulaciones de las Fuerzas Aéreas indonesias confían desde hace tiempo en el C-130 para apoyar las misiones más exigentes a las que se enfrentan Indonesia y otras naciones del Pacífico. Esta nueva era de operaciones de Super Hércules apoya a Indonesia en el logro del éxito de la misión con una flota de transporte aéreo altamente adaptada que garantiza que las tripulaciones de IDAF puedan apoyar cualquier tarea – en cualquier lugar y en cualquier momento – con más potencia, fuerza y capacidad en las próximas décadas".

Indonesia opera C-130 desde la década de 1960 y utiliza su flota de Hércules para misiones nacionales y regionales críticas, como la entrega de ayuda humanitaria y socorro en caso de catástrofe, así como para proporcionar apoyo militar y de mantenimiento de la paz en toda la cuenca del Pacífico.

El C-130J Super Hercules es la elección mundial en transporte aéreo táctico y presta servicio a 26 operadores en 22 países. Hasta la fecha, se han entregado más de 520 C-130J y el Super Hércules sigue siendo inigualable en su capacidad para dar apoyo a 18 misiones diferentes.
Indonesia recibe el primer C-130J-30 Super Hercules de Lockheed Martin