Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

De regreso en Colombia se encuentra la comisión nombrada por el Gobierno Nacional en apoyo a la emergencia de mitigación de incendios forestales en Chile, que estuvo liderada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD e integrada por una tripulación de la aeronave Casa-295 del Comando Aéreo de Transporte Militar de la Fuerza Aérea Colombiana, 20 hombres del Cuerpo de Bomberos de Cali- Valle del Cauca, un voluntario de la Cruz Roja, 05 de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional y un integrante de la UNGRD.

Esta comisión permaneció en el país hermano chileno por 8 días, realizando misiones de apoyo de extinción de incendios en la comuna de Longaví en la provincia de Linares y Río Blanco, en protección de parques naturales con extensiones de bosque de más de 1.400 hectáreas. Así mismo, a través de la aeronave C-295 realizó el apoyo de transporte de personal de bomberos y equipos a la Chaitén y Araucanía.

“Ha sido una misión exitosa, para nuestro equipo es una prioridad prestar apoyo a países vecinos que nos permita garantizar aprendizaje y experiencia, siendo un apoyo eficiente y eficaz para estados latinoamericanos como el estado chileno. Esta operación es ejemplo del trabajo en equipo del Sistema de Atención del Riesgo de Desastres, que tiene la capacidad de reaccionar en tiempo real en Colombia y en el exterior.

Esta misión no hubiera sido posible sin el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, que siempre está presta en atender las necesidades en materia de atención a desastres” manifestó Mónica Arias Fernández- Subdirectora para el manejo de desastres UNGRD.

“Para la Fuerza Aérea Colombiana esta misión es muy importante, ya que demuestra el alcance global de sus tripulaciones y aeronaves, no solo para atender emergencias a nivel nacional sino también, como lo hicimos en este caso, para atender y apoyar a un país hermano” agregó el Teniente Coronel Juan Carlos Pérez Guzmán, Jefe del Centro Nacional de Recuperación de Personal.

El Comando Aéreo de Combate No.7 recibió a la delegación de bomberos de Cali en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón y luego la aeronave C-295 culminó su misión en la rampa del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM.

Este apoyo de Colombia a Chile, fue liderado por la UNGRD, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal y la Fuerza Aérea Colombiana, en atención a la solicitud de ayuda internacional realizada por Chile frente a la emergencia por los incendios forestales.
Airbus C295 Fuerza Aerea Colombiana
Fuerza Aérea Colombiana culminó misión de apoyo a Chile por emergencia por incendios forestales