Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El fabricante canadiense de vehículos blindados Roshel ha entregado un centenar de vehículos blindados de transporte de tropas Senator de alta tecnología a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Los vehículos blindados de transporte de tropas fueron entregados a Ucrania como parte de la ayuda militar de Ottawa a Ucrania y el apoyo de los patrocinadores de Europa del Este.

“La empresa Roshel entregó más de 100 vehículos. Más de 300 de camino a Ucrania”, dijeron altos representantes de la empresa.

El Senator es un vehículo blindado de nuevo desarrollo (el primer Senator salió de la línea de producción en 2018) diseñado para uso policial y de patrulla fronteriza.

Los militares ucranianos utilizaron activamente estos vehículos durante la contraofensiva en el este y el sur del país. Además, se entregó un lote de vehículos blindados a las tropas fronterizas para garantizar la seguridad en la frontera con Bielorrusia.

Los militares destacan las buenas características de maniobrabilidad del Senator en comparación con los vehículos blindados estadounidenses y ucranianos, más pesados.

Según la empresa, la carrocería del vehículo se ha diseñado específicamente para incorporar materiales avanzados de aislamiento térmico y acústico que proporcionan un nivel de confort sin concesiones a sus ocupantes. El vehículo está totalmente climatizado para un uso confortable en entornos hostiles.

El blindaje perimetral del compartimento de pasajeros y del motor del Senator está diseñado para proporcionar protección hasta el nivel de protección balística CEN B7, pero el blindaje del Senator resiste impactos más fuertes. 

El suelo está equipado con protección contra explosiones para defender a los ocupantes en caso de explosión simultánea de 2 granadas de mano alemanas DM-51 o minas antipersona ligeras equivalentes.
Ucrania recibió mas de 100 vehículos blindados 'Senator' fabricados por la canadiense Roshel
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!